Flexografía

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La Flexo grafía

La flexo grafía fue inventada por Houleg (Francia) en 1905.
El flexo grafía es un sistema de impresión directo, esto quiere decir que imprime directamente sobre el sustrato,pueden ser como los estereotipos de goma que se utilizan en las oficinas. En el flexo grafía se utilizan casi siempre prensas rotativas, esto quiere decir que las planchas son montadas en cilindros, Lastintas que se utilizan en la flexo grafía son muy liquidas muchas veces a base de alcohol y anilina.
Las planchas convencionales están hechas de caucho moldeado, que sigue siendo el material másusado cuando se va a crear sobre un único rodillo de impresión copias múltiples de una misma imagen.
Una característica de la flexo grafía son sus tintas fluidas y de rápido secado para imprimirvirtualmente sobre cualquier sustrato, absorbente o no – absorbente.
En los años 1970 se inventó una nueva forma de hacer las planchas para éste sistemas. Se utilizó planchas de Fotopolímero. Sonmateriales plásticos sensibles a los rayos UV, se elaboran por medio de un negativo fotográfico de alto contraste, se elaboran por medio mecánicamente o mediante el uso de laser computarizado.
Se coloca ennegativo sobre una hoja de fotopolímero y se expone a rayos UV. La película negativa funciona como una máscara, permitiendo que los rayos UV penetren sólo en las áreas de imagen, en la parte expuesta ala luz UV el fotopolímero se endurece, se vuelve insoluble mientras que en la parte protegida en material permanece sin curar.
Después de la exposición se lava la plancha con un solvente y uncepillo para retirar la parte no curada mientras que lo curado se queda como una imagen en relieve lo que forma la parte de la plancha para imprimir.
Hay numerosas ventajas con este proceso como son:Estabilidad dimensional.
No se estira ni se encoje.
Mayor uniformidad.
Es espesor es uniforma.
El proceso con fotopolímero reproduce el arte con fidelidad.
Las planchas duran más en la prensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexografia
  • Flexografía
  • FLEXOGRAFÍA
  • FLEXOGRAFiA
  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografia
  • Flexografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS