Flip flop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO

[pic]

ELECTRONICA DIGITAL

ING. MECATRONICA

PRESENTA

Luis Guillermo Gastelum Rodríguez

Grupo: T5C Prof. Gilberto Monroy JimenezPRACTICA UNIDAD V

CONTADOR MOD-7 F.F. JK

OBJETIVO

Conocer y poder manejar el biestable JK así como sus aplicaciones en diferentes circuitos electrónicos.

INTRODUCCION

Un contadorasincrónico ascendente es un arreglo de FF conectados en cascada. En este caso la señal de reloj se aplica sólo al primer FF. Los siguientes entradas de reloj (en los otros FF) se alimentan de la salida Qdel FF anterior.
Este es el motivo por el cual este arreglo se llama asincrónico, pues no todos los FF tienen la misma señal de reloj y no todos responden instantáneamente a los cambios de este.(ver gráfico). Al estar todas las entradas de reloj (menos la del primer FF) conectadas a la salida Q del FF anterior, este contador está configurado como contador ascendente.
[pic]
La idea de estetipo de contador es "contar" la cantidad de pulsos del reloj que se aplica al primer FF.
Dependiendo de la cantidad de FF que se pongan en cascada, será la máxima cuanta a la que se pueda llegar.Si se tienen 2 biestables, la cuenta sólo llegará hasta 4 y se le llama un contador módulo 4, si se tienen 3 la cuanta será hasta 8 y se le llama contador módulo 8, si se tienen 4, a cuenta será hasta16 y se le llama contador módulo 16, etc.
Una vez completada la cuanta máxima se regresa nuevamente a empezar desde cero.

DESARROLLO

Un flip-flop JK es un refinamiento del flip-flop SR en elsentido que la condición indeterminada del tipo SR se define en el tipo JK. Las entradas J y K se comportan como las entradas S y R para iniciar y reinicia el flip-flop, respectivamente. Cuando lasentradas J y K son ambas iguales a 1, una transición de reloj alterna las salidas del flip-flop a su estado complementario.
Su unidad básica se dibuja a continuación que, como actúa por "niveles" de...
tracking img