Flocklor chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLOCKLOR CHILENO

iNTRODUCCION
El folklore nacional chileno posee una riqueza de canciones y danzas que representan a las distintas regiones de nuestro país. Son muchas las fiestas religiosas (ej.La Tirana) donde se muestran algunos de estos bailes. El origen de la música tradicional chilena nace esencialmente de los españoles como consecuencia del largo período de hispanización que sufrieranuestro país casi por tres siglos.
En el presente trabajo se detallara mediante la didáctica forma de pregunta y respuesta este tema, con el fin de integrarnos mas a nuestra cultura e ir conociendocomo varia dentro de nuestro mismo país estas costumbres.
Además, se dará a conocer una pequeña lista de melodías referente a cada zona para comprobar como varían estos a lo largo de Chile.Desarrollo
1.- Defina folklor (e) con sus propias palabras:
R: Se puede definir folklor como el conjunto de manifestaciones, estaspueden ser cantadas, tocadas, narradas, se pueden representar en rimas, trabalenguas, o incluso hasta en la artesanía de cada localidad, por las cuales se expresa un pueblo o comunidad en formaanónima, tradicional y espontánea, alrededor de todo el mundo. Estas manifestaciones son transmitidas oralmente de generación en generación, razón por la cual gran parte de los autores resultan ser anónimos.2.- ¿En cuantas zonas se divide el folklor chileno? Nómbralas y describe los lugares que abarca cada una de ellas:
R: El folklor chileno se divide en cuatro zonas geográficamente hablando, peropara su mayor comprensión se presentaran de manera punteada.
1. Zona norte: contemplada desde la 1ª a la 5ª región e incluye a la 15ª.
Se puede dividir en tres grandes áreas, el área andina, queposee a la 1ª, 15ª y 2ª Región. Aquí destacan las fiestas religiosas: ya sea ceremoniales como la cacharpallas, bailes y cantos religiosos; y recreativas como el trote, la cueca y otros. El área de...
tracking img