Flolclore brasileño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOLCLOR BRASILEÑO
DEFINICION
El folclor constituye un sistema de representaciones, costumbres, creencias,  mitos y formas de manifestación artística que expresa un modo de vida particular, un modode interpretar la realidad social y el ambiente geográfico, de ordenar la vida en sociedad y de reflejar los valores básicos de la cultura.
PARLENDAS (rimas)
Las parlendas son canciones contemática infantil que se recitan en los juegos de niños. Tienen una rima fácil, por lo que son populares entre los niños. Muchas rimas son viejas y algunas de ellas fueron creadas hace varias décadas. Ellosson parte del folklore brasileño, ya que representan una importante tradición cultural de nuestro pueblo.
CANTIGAS DE RODA – CIRANDA
Las canciones de la rueda, también conocido como tamices sonbromas que consisten en la formación de una rueda, con la participación de los niños, que cantan canciones populares en la naturaleza, a raíz de la coreografía. Las letras son temas simples y trae lainfancia del universo.

DANÇAS FOLCLÓRICAS (DANZAS FOLCLORICAS)
Las danzas han sido siempre un elemento cultural importante de la humanidad. El Folklore brasileño es rico en danzas que representan lastradiciones y la cultura de una región en particular. Están vinculados con la religión, fiestas, leyendas, hechos históricos, eventos y jugar todos los días. Las danzas folclóricas de Brasil secaracterizan por canciones animadas (con letras sencillas y populares) y los trajes y conjuntos representativos.

PRINCIPALES DANZAS DE BRASIL
1. SAMBA DE RODA:
Estilo musical caracterizado porelementos de la cultura afro-brasileña. Surgió en el estado de la Bahia, en el siglo XIX. Es una variante más tradicional de la samba.

2. MARACATU:
El marcatu Es un ritmo musical con danza típica dela región pernabucana. Reúne una interesante mistura de elementos culturales afro-brasileños, indígenas y europeos. Posee una fuerte característica religiosa.los danzarines representan personajes...
tracking img