flora y fauna de tumbes

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
LA FLORA Y LA FAUNA DE TUMBES
La flora Tumbesina.
La flora de Tumbes, es de Vegetación exuberante, abarca las tres provincias de Tumbes, hasta la vertiente oriental de la cordillera de losdistritos de Pampas de hospital, matapalo, y casitas en los lugares de: Quebrada Seca, Tutumo, la Totora, el Caucho, el Huasimo allí se encuentran numerosas variedades de árboles madereros, tales como elguayacán, palo de vaca, Laurel Bálsamo, guachapelí, madera negra, oreja de león, etc. Las lluvias periódicas en esta zona han hecho prosperar una vegetación boscosa admirable. Se encuentran hasta 15especies de árboles en contraste con el resto de las regiones costeras.
Además encontramos los Manglares de Tumbes que constituyen un hábitat permanente o temporal  de gran cantidad de animales;  Seencuentra ubicado en las provincias de Zarumilla y Tumbes y  de las 50 especies de mangle que existen en el mundo, en los manglares de Tumbes encontramos 4 de ellas, entre estos tenemos:
 Mangle Rojo(Rhizophora mangle)
 Mangle negro (Avicennia germinans)
Mangle Blanco (Leguncularia racemosa)
 Mangle Botón/ Jeli (Conocarpus erectus)









 
 
 
La fauna tumbesina
La faunaTumbesina está formada por especies de caza, tales como: venados ardillas, tigrillos, monos, patos, perdices, pavos silvestres, golondrinas, loros, zorros, huanchacos, sajinos, culebras, iguanas, lagartos,lagartijas, etc.


A la variedad de estas especies se agrega la variada riqueza ictiológica de nuestro mar, la que ayuda a la pesca deportiva y su uso como elemento básico para la cocina local.Para tener un mayor conocimiento de estas especies los dividimos en tres grandes grupos que son:
Peces. Dentro de la s cuales tenemos a la Corvina, Toyo, Sierra, Lenguado, Cojinova, Liza, Aguiliza,Jurel, Robalo, Cabrilla, etc.


Crustáceos. Tenemos a las Langostas, Cangrejos, Langostinos Camarones, Pulpos, etc.


Moluscos. Aquí se encuentran las Conchas Negras, Conchas Huaqueras, Conchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS