Flora y fauna

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013


INTRODUCCIÓN

La economía se basa en tres factores productivos: tierra, trabajo y capital. La flora y la fauna pertenecen al factor tierra, que hace referencia al conjunto de recursosnaturales empleados en el proceso de producción.

La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica en un periodo de tiempo determinado.

La fauna es eltérmino que se utiliza para designar al conjunto de especies animales que pueblan una región geográfica determinada.

Como consecuencia de las características geográficas y climáticas, y de una densidadde población inferior a la media europea, España disfruta de un elevado índice de biodiversidad (uno de los más altos en Europa). Así, de los 216 tipos de hábitats reconocidos como de alto interés porla Unión Europea el 60 % se distribuyen en España. Estos espacios naturales albergan un elevado número de especies de fauna y flora (estimado entre 80.000 y 90.000). Sin embargo, toda esta riquezanatural es muy vulnerable a multitud de circunstancias tales como los efectos del cambio climático, la degradación del suelo, la progresiva desaparición de los usos ganaderos y agrícolas tradicionales,la pesca abusiva de especies marinas, la urbanización descontrolada, el crecimiento de infraestructuras, la emisión de contaminantes al medio, el uso desmedido de los recursos hídricos o la invasiónde especies exóticas.

En España el verdadero desarrollo de la política ambiental se inicia tras la aprobación de la Constituciónde 1978, que sienta algunas bases en materia de política ambiental.RENDIMIENTO ECONÓMICO DE LA FLORA
El paisaje natural que nos encontramos hoy es el resultado de la intensa actividad agrícola, ganadera y forestal llevada a cabo durante muchos años. En lasúltimas décadas ha disminuido la superficie agrícola cultivada, lo que ha supuesto un incremento de la superficie forestal.
El medio forestal cumple tres funciones, todas ellas encaminadas a lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS