Flora Y Fauna En Diferentes Ecosistemas.

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Flora y fauna del Desierto.
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.
En el desierto sólo logran sobrevivir algunos animales:lagartijas, serpientes, arañas, alacranes, buitres, coyotes, escorpiones o camellos, entre otros.
Al igual que en la fauna, sólo se adaptan algunas plantas. Éstas se protegen con espinas y gruesas capas de piel. Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos.
Flora y fauna de la Selva.
La vegetación es la más variada y exuberante de la Tierra. Las temperaturas elevadas y la humedadexcesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz, a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros.
En las alturas las copas de los árboles se entrelazan con miles de enredaderas y forman una cubierta que impide el paso de la luz solar, y sirve de habitación a gran número de animales, como monos y pájaros dediversas especies, que rara vez o nunca descienden al suelo.
La diversidad de árboles, epífitas y plantas menores que componen la selva, son la base para el desarrollo de numerosas especies animales. Predominan los monos araña que están comprendidos en cinco especies. Son muy comunes en las selvas mexicanas, frecuentes también en América del Sur las ardillas comunes, los jaguares, los jabalíes quefrecuentemente se desplazan a las sabanas.
Entre las aves podemos ver papagayos de distintas especies, quetzales, lechuzas, colibríes, de color verde, muy común en México. Todas estas aves tienen regularmente plumajes vistosos y coloridos.
Los reptiles también abundan: lagartijas de distintos tamaños, cocodrilos de varias especies como Crocodylus palustriz, también llamado "de los pantanos" muydifundidos en la India, Ceilán y Birmania: Crocodylus acutus, propio de América. Asimismo, en la selva habitan culebras como las boas (Python) que llega a medir hasta 10 metros de longitud; serpientes como los coralillos que no llegan a medir más de metro y medio y de los que existen varias especies, por ejemplo Micrurus spixii; son comunes las serpientes de cascabel (Crotalus durissus) abundantesen un área que va desde el sur de México hasta el oeste de los Andes, abarcando la zona comprendida entre los paralelos 20º y 36º. Estas últimas, como los coralillos, pueden matar a un hombre con su veneno.
El número de insectos es impresionante. Muchos de ellos apenas se distinguen ya que semejan hojas, ramas o desechos; multitud de hormigas y termitas se encuentran por doquier.
En las zonaspantanosas son frecuentes los anfibios de brillantes colores y los peces de gran variedad de formas y coloraciones; uno de ellos, el arapaima amazónico, el mayor pez de agua dulce conocido, llega a medir hasta cuatro metros y a pesar más de 200 kg.
Flora y fauna de la Bosque.
En el bosque podemos encontrar tanto seres vivos como seres inertes todos muy interesantes Los vegetales son muyimportantes, ya que son alimento de muchos animales y hogares de otros
Los animales son también un elemento importante dentro de bosque ya que son los que le dan más vida y sin ellos un gran parte de su desarrollo no se produciría
En cuanto a los ríos lagos y charcas, en ellos se desarrolla gran cantidad de vida animal y vegetal.
Las montañas son producto del modelado por los agentes geológicos.
Lavegetación es predominantemente arbórea, aunque también hay arbustos y plantas herbáceas. Dentro de este bioma se distinguen dos formaciones: el bosque caducifolio y el de coníferas.
El desarrollo de vegetación arbustiva y herbácea en este bioma se ve facilitado por la caída de las hojas en invierno, que permite que los rayos solares alcancen el suelo durante el resto del año. La sedimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna de los ecosistemas
  • Flora y Fauna en ecosistemas
  • Flora y fauna de los ecosistemas
  • Flora y fauna de las fosas marianas
  • Especies Extintas de fauna y flora y las consecuencias en el ecosistema
  • Flora y fauna de los ecosistemas de ecuador
  • ecosistemas, flora y fauna
  • Ecosistemas, Flora Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS