Flora y fauna jardin botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna: Jardín Botánico de Bogotá

21 de Octubre de 2011
OBJETIVOS
* Identificar 10 especies de la flora del Jardín botánico de Bogotá, ubicadas en los hábitats de paramo y bosqueandino.

* Comprender la importancia de las especies a trabajar, y el riesgo en el que se encuentran por causas antropogénicas y ambientales.
MARCO TEORICO
Paramo: Los páramos son sistemasnaturales complejos y variados de alta montaña son espacios de nieblas, lloviznas; se inician aproximadamente entre los 3.000 y 4.000 metros.
Las zonas de páramo constituyen parte de la región naturalAndina o el sistema cordillerano de la zona Ecuatorial. Los páramos húmedos con presencia de frailejones existen solamente en Colombia, Ecuador y Venezuela. Colombia posee 64 por ciento a nivel mundial.Marco legal: Para la protección de los páramos del país se encuentran principios ambientales en la Ley 99 de 1993, la cual establece que las zonas de páramos, subpáramos, los nacimientos de agua y laszonas de recarga de acuíferos serán de protección especial.
Bosque andino: Se distribuye entre 2000-3000m. de altitud, aunque en la cordillera central tiende a llegar hasta 3.200 o más.
El bosqueandino en general, proporciona el ambiente propicio para el establecimiento de musgos y hepáticas. Estos elementos son bioindicadores de bajo disturbio en el ecosistema, debido a la fragilidad de lostapetes que forman sobre el suelo.
Las especies epífitas, como bromelias, hongos y orquídeas, también son típicas de bosques andinos, aunque no exclusivas. Son favorecidas por la humedad y por lasombra de las coberturas.
Preservación de las especies: Debido a la desaparición y/o extinción de muchas especies se refiere básicamente a cuidar la diversidad de especies tanto como de flora y faunaexistentes.
Libro rojo: Los libros rojos son una herramienta fundamental para la orientación de medidas de conservación de las especies. En su forma moderna los libros rojos evalúan el grado de...
tracking img