flora y fauna

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013





Informe de biología







Especies en peligro de extinción: Flora y fauna
Huemul
Nombre científico: Hippocamelus bisulcus:
Clasificación: Reino Animalia / Clase Mammalia / Orden Artiodactyla / Familia Cervidae.
Este ciervo habita en sectores cordilleranos, boscosos y con abundancia de matorrales. En invierno prefieren mantenerse en las zonas más boscosas. Su dietaestá compuesta por pasto, hojas y ramas de árboles como el colihue, ciruelillo, coihue, arbustos y otros.
El huemul es uno de los dos animales chilenos que aparece sosteniendo el Escudo Nacional, donde simboliza “la razón”. Actualmente se encuentra en peligro de extinción y su caza está prohibida en Chile.


Colocolo
Nombre científico: Dromiciops gliroides
Clasificación: Reino Animalia /Clase Mammalia / Orden Microbiotheria / Familia Microbiotheridae.
Es uno de los cuatro marsupiales chilenos. Mide entre 22 a 25 centímetros y pesa alrededor de 20 a 30 gramos.
Habita desde la costa sur de la Región del Maule, pasando por costa y valle de las Regiones del Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, hasta la costa de Coihaique, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez delCampo. Se encuentra también en el sureste de Argentina, a la altura de Neuquén y Río Negro.



Araucaria
La madera de Araucaria es compacta, liviana, fácil de trabajar y de un color blanco amarillento; por eso es muy cotizada para labores de construcción y carpintería; antiguamente los troncos rectos y cilíndricos se empleaban en la fabricación de mástiles para embarcaciones. En la actualidadestá protegido en grandes zonas de parques nacionales en Argentina, y está prohibido talar esta especie en Chile, pues fue declarada Monumento Natural de Chile, pero incendios forestales hacen peligrar su existencia.


Alerce 
 Es la única especie del género, y es nativa de Argentina y chile, en la zona del bosque húmedo templado valdiviano, entre los 40º y los 43º de latitud Sur, tanto en laCordillera de los Andes de ambos países como en la cordillera de la costa de Chile.
Aunque es una especie de crecimiento lento, también es muy longeva y puede alcanzar alturas superiores a los 50 metros.
Durante principios del siglo XX se realizó una tala muy intensa que lo llevo al borde de la extinción.
En Chile fue declarado monumento natural en 1997 y está prohibido talar árboles vivos, yhasta el uso de la madera de árboles muertos.







Flora y fauna endémica de la región
El copihue es una flor nativa de Chile, de color rojo, rosado o blanco. Tiene forma de campana y sus hojas se abren en el verano. Su pistilo siempre apunta hacia abajo y a veces nace de él un fruto con forma de baya que las antiguas.







Especies introducidas en la región:
La fauna nativa dela Reserva Nacional Coyhaique se encuentra representada por el Puma, Zorro Colorado, Chingue de la Patagonia y algunas especies introducidas como :

Visón Liebre



Otras especies:

Entra las aves, las más abundantes son las paseriformes, como Chucao, Zorzal y Tordo, entre las rapaces soncomunes el Águila y el Carancho, también es posible observar Pájaro Carpintero y la Cachaña.
Impacto: Visón ha sido el animal más dañino aquí en la zona ya que esta especie anda en el agua en la tierra y este se alimenta de peces, aves, reptiles y anfibios esto causa un desequilibrio para el medio ambiente y las demás especies.
Reservas y parques nacionales de la región:
Reserva Nacional LagoCarlota
Se ubica en la XI región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, comuna de Lago Verde, a 35 kilómetros de la localidad de Villa La Tapera y a 230 km. de la ciudad de Coyhaique.
Entre los principales atributos de esta Reserva podemos señalar la belleza escénica, la resistencia del ambiente a los diversos impactos ambientales y el acceso expedito, todo lo cual aporta para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS