Flora

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
DESPLAZAMIENTO Y DESAPARICIONES FORZADAS EN COLOMBIA

TRABAJO DE SOCIALES:

LIC. CARLOS ROBLES

PRESENTADO POR:

PAOLA PADILLA ARRIETA

9ºA

INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIOALTLANTICO \ BARRANQUILLA

OCTUBRE DE 2010

DESPLAZAMIENTO Y DESAPARICIONES FORZADAS EN COLOMBIA:
El fenómeno del desplazamiento forzado como consecuencia del conflicto armado ubica a Colombia comoel país con la mayor crisis humanitaria en América Latina.
Este fenómeno presenta gran magnitud, ya que la población que se mueve anualmente aumenta cada vez más; esta es causada por la gran crisiseconómica, política y social presente en el país.
Se da por un lado, la migración interna y por otro, la migración externa. Para el caso de la migración interna, su  dinámica está caracterizadapor el desplazamiento forzado interno y la migración externa está caracterizada por la migración de colombianos hacia otros países, es decir, por la migración internacional.
La causa que ha generadomayor número de migraciones internas en Colombia ha sido la violencia ejercida por grupos armados contra sectores de la población, movidos por el interés de adquisición masiva de tierras, o decontrolar regiones o territorios del país; también por no compartir las posiciones políticas de las poblaciones obligadas a desplazarse, o simplemente porque la población que habita en regiones que sonescenario del conflicto armado es considerada por uno de los bandos enfrentados como su enemiga.
También persiste el desplazamiento, individual o familiar, de quienes huyen por acción violenta degrupos privados de seguridad en el marco del conflicto agrario. Entre las asociaciones o cooperativas de seguridad, reconocidas legalmente por el Estado colombiano, como las CONVIVIR al servicio de losganaderos y agricultores de gran capital del departamento de Antioquía y de otras expresiones de violencia rural y urbana, individual y colectiva que hacen parte de la preocupante generalización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS