Florecimiento del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivan Vega Rangel
5º resumen: Hamilton, Earl J., El florecimiento del
capitalismo y otros ensayos de historia
económica,

Capitalismo puede definir como el sistema en el que se utiliza riquezaconstituida por bienes que no son la tierra, con el definido propósito de obtener una renta.
El capitalismo no surgió del vacío en los primeros tiempos de la edad moderna. Hubo rastros de él en lasgrandes naciones de la antigüedad ya sea fines de la edad media jugó papel importante en la economía de Flandes, las ciudades-estado italianas y algunas ciudades francesas no puede atribuirse el origendel capitalismo a los fenómenos engendrados por el descubrimiento de América y de la ruta sudafricana a las Indias orientales.. El nacimiento de los estados modernos amplió el campo de acción de losrentistas. Que podía afinar financiar a príncipes de territorios más extensos que los que hasta entonces gobernados las guerras continuas entre los incipientes estados nacionales proporcionaban grandesoportunidades de inversión.
Estas ganancias fueron factores importantes en la acumulación del capital la mayor parte del cual buscó probablemente salida en industria comercio y las finanzas. Hay querecordar sin embargo que los gobiernos competían con el mundo de los negocios en la demanda de fondos de inversión y que desviaban el capital de los usos productivos hacia otros destructivos.SegúnMax Weber las invenciones básicas para la génesis del sistema fabril en industria textil del siglo XVIII no hubieran sido posibles sin la ley inglesa de patentes de 1612 asimismo el prostentastismoejerció probablemente cierta influencia en el florecimiento del capitalismo.
La gran contribución de la agricultura al florecimiento del moderno capitalismo no consistió, sin embargo, en su propiodesarrollo, siguiendo esta línea, sino los cambios que provinieron el progreso del capitalismo en industria y del comercio. El mejor cultivo, parcialmente atribuible en Inglaterra al proceso de los...
tracking img