Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATIONAL COLLEGE OF BUSINESS AND TECHNOLOGY
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
RIO GRANDE

INFORME ORAL
FLORENCE NIGHTINGALE

POR:
ELIENAI RODRIGUEZ
MELISSA SANCHEZENFE 1000
Prof. Gretchen Ortiz RN, BSN, MS
V 5:00-7:20PM


INTRODUCCION

A continuación conoceremos la Aportación de Florence Nigthingale al campo de la enfermería. Nigthingale esconsiderada madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

BIOGRAFIA DE FLORENCE NIGHTINGALE

Jeanne Mance conocida como Florence Nightingale nació en Italia el12 de Mayo de 1820, es considerada la madre de la enfermería moderna. Se rebeló contra los prejuicios de su época y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió la profesiónde enfermera, que hasta ese momento estaba desprestigiado y se reservaba a los pobres.
En 1853 pasó a ser Superintendente en el Institute for the Care of sick Gentle Women.
Su mayor éxito fue suparticipación en la guerra de Crimea.
El 21 de octubre de 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fueron enviadas a Crimea.
Nightingale y sus compañeras de trabajoreformaron y limpiaron el hospital a pesar de la reacción de doctores y oficiales e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Allí Nightingale contrajo la Brucelosis .
El resto desu vida se dedicó a promover su profesión.
Fundó una escuela de enfermera que lleva su nombre.
Fue una innovadora en la recolección, tabulación, interpretación y presentación gráfica de lasestadísticas descriptivas.
Mostró como la estadística proporciona un marco de organización para controlar y aprender, y puede llevar a mejoramientos en las prácticas quirúrgicas y médicas. Desarrolló unaFormula Modelo de Estadística Hospitalaria para que los hospitales recolectaran y generaran datos y estadísticas consistentes. En 1858 Nightingale fue la primera mujer miembro de la Statistical...
tracking img