Florence nightingale

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Florence Ningtingale
Florence, que nació en 1820, era la segunda hija de William y Frances Nightingale, un matrimonio acomodado, creció en una época de intensos cambios sociales, en un entorno deideas liberales y reformistas.
Florence logró realizar su sueño de asistir a los enfermos después de enfrentarse a sus padres y familiares. Su madre Emily y su padre William se oponían a que su hijafuera enfermera ya que estaba mal visto que una mujer perteneciente a una clase alta desempeñara una tarea tan "denigrante".
A principios de 1850, Nightingale empezó su entrenamiento como enfermera enel Instituto de San Vicente de Paul en Alejandría, Egipto, que era un hospital de la Iglesia Católica.
Marzo de 1854 trajo consigo el inicio de la Guerra de Crimea, Sidney Herbert, Secretario deGuerra británico, le pidió a Nightingale en una carta que se convirtiera en enfermera-administradora para supervisar la introducción de enfermeras en los hospitales militares.
Aunque ser mujerimplicaba que Nightingale tenía que luchar contra las autoridades militares a cada paso, fue reformando el sistema hospitalario. Bajo condiciones que resultaban en soldados tirados sobre el suelo rodeados dealimañas y en operaciones nada higiénicas, no debe sorprendernos que cuando Nightingale llegó a Escutari las enfermedades como el cólera y el tifus cundieran en los hospitales, los conocimientosmatemáticos de Nightingale se volvieron evidentes cuando usó los datos que había recolectado para calcular la tasa de mortalidad en el hospital. Estos cálculos demostraron que una mejora en los métodossanitarios empleados, produciría una disminución en el número de muertes.
Casi durante el resto de su vida Nightingale estuvo postrada en cama debido a una enfermedad contraída en Crimea, lo que leimpidió continuar con su trabajo como enfermera. No obstante, la enfermedad no la detuvo de hacer campaña para mejorar los estándares de salud.

Logros y aportaciones:
* A su regreso a Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale
  • florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS