Florencia y la influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florencia y la influenza

Florencia es una joven enfermera que se ha destacado en su trabajo por ser responsable, honesta y comprometida con su labor. Desde niña aprendió de su familia que lapráctica de valores es muy importante para una sana convivencia entre las personas. Pero no siempre esto le ha llevado a vivir situaciones agradables, como lo ocurrido el año pasado, Alejandra, unacompañera del centro de salud sustrajo medicamentos para venderlos a un precio bajo y así obtener dinero suficiente para pagar sus gastos personales. Ella se percató de la situación e informó a su superior,esto le trajo la desconfianza de sus compañeras y la enemistad de Alejandra. Pero en cambio sus superiores valoraron su honestidad y le fue encomendado el manejo del almacén de medicamentos.

En lacomunidad en que se ubica el centro de salud donde Florencia trabaja, se ha presentado en los últimos cuatro meses una emergencia sanitaria debida a una epidemia de influenza AH1N1 por lo que sussuperiores le pidieron ser muy cauta con el manejo de los medicamentos ya que éstos han escaseado. Debido a esta situación los pacientes que siguen un tratamiento tienen prioridad para recibir éstos. Peroson tan solicitados que se ha creado una lista de espera para su entrega.

Ayer al llegar a su casa encontró al médico familiar atendiendo a su hermana, quien le comunicó que era muy urgente laadministración de ciertos medicamentos para brindarle atención pertinente y evitar que perdiera la vida. Florencia y su papá decidieron recorrer por separado las farmacias del lugar en busca de lasmedicinas indicadas, pero no tuvieron éxito. Ante esta situación y al darse cuenta que la única forma de ayudar a su hermana era sustraerlos del almacén, ya que de lo contrario tendría que incluirla en lalista de espera. Regresó al centro de salud argumentando haber olvidado sus llaves y tomó los medicamentos que su hermana necesitaba. Esta situación le hizo recordar a Alejandra y se sintió culpable...
tracking img