Floreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORERIA “LAS CAMELIAS”

Ofrecemos.....

“Elegancia, frescura, sofisticación y excelencia en calidad” estas son algunas de las definiciones que encontramos para describir a esta empresa.

Florería “Las Camelias” S.A.Deja que las flores se expresen por ti nos motiva la idea de poder presentar al público paraguayo un producto netamente diferente a lo acostumbrado, que pueda difundirse entodo el país con calidad competitiva, diferenciarnos de los demás por nuestros productos, en primer lugar, locales, servicios y ser únicos en la forma que lo hacemos, siempre con el orgullo de ser jóvenes apostando a este País.

















.

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Analizando varias opciones de proyectos, optamos por la elaboración y comercialización de arreglosflorales, ya que este mercado es bastante atractivo.

A esto podemos agregar la facilidad de acceso a informaciones con que contamos con respecto al rubro.

Se realizo un estudio de pre factibilidad en el cual se reunieron informaciones preliminares de lo que se estiman serán las proyecciones en cuanto a inversiones, costos, gastos, precios y proyecciones de ventas, en donde se demostró laviabilidad de este proyecto.

Buscando un nombre que nos pueda identificar como marca, optamos por “Florería Las Camelias S.A.”, el mismo transmite la idea de calidad y en un lugar donde el ambiente será distendido características que queremos difundir.


ANALISIS DE LA INDUSTRIA


Clima económico:

Enfoque Externo

Tendencia demográfica:

Hombre y Mujeres de todas las edadesquerrán lucirse con algún presente natural, esas flores delicadas y exoverantes, estamos ubicados en la ciudad de Asunción específicamente, sobre la Avda. España esq. Gonzalo Bulnes, ubicado en el centro del barrio carmelitas, es una zona donde están ubicados los principales comercios de la ciudad, y por ende la de mayor concurrencia.


Tipos de Instalaciones

- Pequeño pero con suficienteespacio.

- Bien ubicado y de preferencia con dos accesos para facilitar el manejo del producto.

- De preferencia que tenga espacio para estacionamiento

- Que no esté cerca de algún competidor y este rodeado de salones de fiestas, velatorios o panteones, si se quiere abarcar este mercado.

- Que se pueda colocar anuncios o publicidad.

- La cámara derefrigeración es opcional, le puede ayudar a tener en óptimas condiciones sus productos.

- Mesa larga rectangular, preferentemente de madera sólida (para cortar flor y elaborar diseños).

- Suficientes tinas plásticas de diferentes tamaños para hidratar flores y follajes

- Estantes y/o bodega para colocar recipientes de diseños






ANALISIS DE MERCADOIdentificar a la Competencia

Definimos un área de influencia como el área donde nuestra Florería tiene algún efecto a su alrededor.

Circulando por el área de influencia de nuestra Florería, observamos lugares donde podemos estar cerca de nuestros clientes y vemos oportunidades en cada uno de estos lugares. Por ejemplo: Salones, empresas, velatorios e iglesia inclusive aparte contamos con el serviciode entrega a domicilio donde podemos llegar a cada rincón de la ciudad, ya que se encuentra situado en una zona de rápido acceso y salidas a avenidas importantes..

Otras atracciones que se encuentran por el camino: el shopping Carmelitas center y varios locales que podrían ser nuestros posibles clientes.

Análisis de la Competencia

El siguiente informe arroja las fortalezas y lasdebilidades con que cuenta la competencia. Los resultados del análisis son los siguientes:

Competencias


VILLANDRY FLORES


VEMAY FLORES

BOHEME FLORES


Fortalezas:

Años de trayectoria en el mercado
Buena ubicación
Marca reconocida
Experiencia
Buena iluminación
Aspecto limpio
Precios accesibles
Calidad en los productos

Debilidades:

Local pequeño
No cuenta con amplio...
tracking img