Flotación de barcos.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Flotación de barcos.


El objetivo del primer proyecto de Ciencias Naturales en el 4to bimestre es conocer y comprender con precisión el tema del proyecto: “La flotación de los barcos”.
En elequipo de 2do grado de secundaria elegimos la opción del inciso “c” de la guía que se nos entregó para contestar la pregunta principal del proyecto: “¿Por qué flotan los barcos? Sin haber contado coninvestigaciones previas optamos por la opción que consideramos la más lógica: “Porque desalojan un volumen de agua que pesa más que ellos”. Como ya lo había mencionado, es la opción del inciso “c”.Para comenzar este reporte, es necesario aclarar que un cuerpo con mayor densidad que un fluido dado, no es capaz de flotar en dicho fluido.
Por lo tanto, para que un barco pueda flotar, se necesitaque la densidad del barco sea inferior a la densidad del agua, y efectivamente lo es, porque pese a que el barco esté compuesto de hierro, debemos de tener en cuenta su volumen total, el cualcontiene una abundante cantidad de aire, de tal modo que el barco completo resulta menos denso que el agua del mar.
La densidad del barco es mucho menor a la del agua, de tal modo que gran parte del barcopermanece fuera del agua.

Un cuerpo sumergido en un fluido pesa menos que cuando no lo está porque el fluido empuja el cuerpo hacia arriba.
Además, por otra parte, el agua salada es más densa queel agua dulce, por eso, los cuerpos flotan con mayor facilidad en agua salada.
-El hundimiento.
Es el fenómeno que se da cuando la densidad de un cuerpo sumergido en un fluido es mayor a la densidadde dicho fluido. Es lo contrario del concepto de flotación.
-Principio de Arquímedes.
El principio de Arquímedes afirma que “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibeun empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja”.
La mayoría de las veces se adapta al comportamiento de los cuerpos en agua, y se define por qué los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flotacion
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • Flotación
  • Flotacion
  • Flotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS