Fluido de perforacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
Fluido de Perforación.

Es el liquido acuoso que debe aislar del fondo del pozo donde se esta taladrando los fragmentos de roca o trépidos cortados por la barrena.

Funciones de unFluido de Perforación.

Retirar y transportar las partículas perforadas.

Evitar que los sólidos decanten.

Controlar la presión del pozo o presión subterránea.

Enfriar y lubricar la barrenael revestimiento y la sarta de perforación.

Cubrir las paredes del pozo con un revoque liso delgado impermeable y flexible para minimizar los problemas de derrumbes y atascamiento de la tubería.Fase liquida:

Compuesta por tres partes; el agua dulce que es ideal para perforar zonas de bajas presiones es económica y abundante; de agua salada, para perforar costa afuera; y poraceite, usado para dar estabilidad al hoyo, menguar el atacamiento de la tubería y perforar zonas de alta temperatura.

Fase sólida:

Estructurada por sólidos inertes deseable e indeseables,el primero le da peso al fluido y el segundo son sólidos perforados los cuales deben ser removidos. Y por últimos lo componen los sólidos reactivos.

Propiedades fundamentales de un Fluido dePerforación:

Densidad: Define la capacidad del lodo de ejercer una contrapresión en las paredes de la perforación, controlando de este modo las presiones litostática e hidrostáticaexistentes en las formaciones perforadas. 
Viscosidad: Es la resistencia interna de un fluido a circular. Define la capacidad del lodo de lograr una buena limpieza del útil de perforación, de manteneren suspensión y desalojar los detritus y de facilitar su decantación en las balsas o tamices vibrantes. 
Trixotropia: Es la propiedad que tienen las suspensiones bentoníticas de pasar de gel asol mediante agitación. Ciertos geles pueden licuarse cuando se agitan vibran y solidificar de nuevo cuando cesa la agitación o la vibración. Las agitaciones o vibraciones, o incluso menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos de perforación
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluidos De Perforacion
  • Fluido de perforacion
  • Fluidos de perforaciòn
  • fluidos de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS