Fluidos de perforación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUIDOS DE PERFORACIÓN

El propósito fundamental del Fluido de Perforación es ayudar a hacer rápida y segura la perforación de pozos, mediante el cumplimiento de ciertas funciones. Sus propiedadesdeben ser determinadas por distintos ensayos y es responsabilidad del especialista en lodo comparar las propiedades de entrada y salida del hoyo para realizar los ajustes necesarios.
Las mejoras quese han realizado en los sistemas de lodo de perforación han contribuido a la reducción de costos, seguridad y ambiente en la perforación de los pozos.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO:

Ingenieros,Supervisores, Capataces, y Perforadores de Taladro, Ingenieros de otras disciplinas relacionadas con las actividades de Perforación (Producción, Yacimiento, Geología, Seguridad y Ambiente, Materiales).OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Suministrar a los participantes los conocimientos y técnicas para controlar y mantener las propiedades requeridas del Fluido de Perforación en la ejecución de laperforación del pozo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Proporcionar los conocimientos para el control del Fluido de Perforación y minimizar los problemas que ocurren durante la perforación del pozo, de tal maneraque el participante sea capaz de:
Seleccionar el tipo de lodo a usar según área propuesta a perforar.
Realización de pruebas y ensayos para mejorar o mantener las propiedades del lodo.
Manejo y usode los equipos de control de sólidos.
Determinar los problemas de contaminación y problemas mecánicos que ocasionan el uso de los lodos de perforación.
Preservación ambiente del material extraídodurante la perforación, su recolección y eliminación.
Control del manejo y preservación de los productos usados en la elaboración de los lodos de perforación.

METODOLOGÍA:

Es un Programa denaturaleza teórico-práctica en el cual los participantes desarrollaran habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. Para lograr los objetivos previstos, el programa...
tracking img