Fluido mr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fluido mr

Hay muchos problemas por resolver antes de que estas cosas sean posibles. ¿Cómo controlar un campo magnético y llevarlo con extrema precisión a cualquierpunto en el fluido MR? Los investigadores no están seguros -- pero esa es otra historia. Igualmente importante es la manera como los fluidos MR trabajan internamente."Necesitamos aprender mucho más de su física fundamental", dice Jack Lekan del Centro de Investigaciones Glenn (Glenn Research Center) de la NASA.

Esta es la metade un experimento llamado InSPACE, que ahora está en órbita alrededor de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Gast desarrolló InSPACE, siglasinglesas de "Investigando la Estructura de Agregados Paramagnéticos de Emulsiones Coloidales", ó "Investigating the Structure of Paramagnetic Aggregates fromColloidal Emulsions", en colaboración con científicos e ingenieros del Centro de Investigaciones Glenn. Gast es el investigador principal; Lekan es el gerente del proyecto.InSPACE explorará un fenómeno curioso: Cuando algunos fluidos MR de baja densidad son expuestos a campos magnéticos que se alternan rápidamente, sus partículasinternas se apelmazan. Después de un tiempo se relajan para formar un patrón de figuras que tienen vagamente formas de peces vistos desde arriba de un tanque. Al sermagnetizados, este tipo de fluidos MR no se contrae como debería.

El patrón tipo tanque de peces es frágil y tarda alrededor de una hora en formarse por completo. Noocurre en fluidos MR que son mezclados y agitados constantemente, como ocurre en la suspensión de un auto, pero podrían resultar problemáticos en otras situaciones.
tracking img