Fluidos newtonianos y no newtonianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tlaxcala


Ingenieria: Procesos y OperacionesIndustriales


Materia: Estructura de los Materiales


Profesor: Carlos Hernandez covarruvias


Tema:
“Fluidos Newtonianos y No Newtonianos”


Cuatrimestre: 8°Grupo: “A”

Elaboro:
Eliel Avendaño Carrasco


Octubre 2010

La distinción entre fluidos newtonianos y fluidos no-newtonianos se basa en la diferenterelación que existe en unos y otros entre la aplicación de un esfuerzo tangencial y la velocidad con que se deforman.

Fluido newtoniano
también llamado fluido verdadero es aquel que, sometido a unesfuerzo tangencial o cortante, se deforma con una velocidad que es proporcional directamente al esfuerzo aplicado.
Dicho de otra forma: si se aplica un esfuerzo tangencial a un fluido newtoniano, este sepondrá en movimiento sin importar cuán pequeño sea el esfuerzo tangencial y se generará una cierta distribución de velocidad en el fluido. Ese esfuerzo tangencial y el gradiente de velocidad que seproduce serán directamente proporcionales, a la constante de proporcionalidad se la define como viscosidad.
Los fluidos más comunes tales como el agua, el aire y la gasolina son newtonianos encondiciones normales.
Tambien es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación es lineal ypasa por el origen, es decir, el punto [0,0]. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido no newtoniano.
Un buennúmero de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el vino y algunos aceites minerales.
De forma general podemos concluir que:
Los...
tracking img