Fluidos Newtonianos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Marco teórico
Al realizar la experiencia de la maicena y el agua, obtuvimos como resultado un fluido newtoniano.
Un fluido se define como una sustancia que se deformacontinuamente bajo la acción de un esfuerzo de corte, por tanto, en ausencia de este, no habrá deformación.  Los fluidos pueden clasificarse de manera general de acuerdo conla relación entre el esfuerzo de corte aplicado y la relación de deformación.
Los fluidos en que los esfuerzos de corte es directamente proporcional a la tasa de deformaciónson fluidos newtonianos.  El término no newtoniano se utiliza para clasificar todos los fluidos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a larelación de corte.
Un fluido Newtoniano, también llamado fluido verdadero es aquel que, sometido a un esfuerzo tangencial o cortante, se deforma con una velocidad que esdirectamente proporcional al esfuerzo aplicado.
Dicho de otra forma si se aplica un esfuerzo tangencial a un fluido newtoniano, este se pondrá en movimiento sin importar cuán pequeñosea el esfuerzo tangencial y se generará una cierta distribución de velocidad en el fluido. Ese esfuerzo tangencial y el gradiente de velocidad que se produce serándirectamente proporcionales, a la constante de proporcionalidad se la define como viscosidad.
Los fluidos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a larelación de deformación son no newtonianos.  Estrictamente hablando la definición de un fluido es válida solo para materiales que tienen un esfuerzo de deformación cero.  Por locomún, los fluidos no newtonianos se clasifican con respecto a su comportamiento en el tiempo, es decir, pueden ser dependientes del tiempo o independientes del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos
  • Fluidos No Newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS