Fluidos

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INSTITUTO CETEC

Profesor:
Jorge Rosas

Alumnas:
García Jacuinde Abigail
García Renero Karla

Grupo:
1 “E”

Propiedades de los Fluidos

Materia:
Física II

Fecha De Entrega: 11- Abril-2012

INDICE

Fluidos 3
Flujos compresibles 3
Propiedades de los fluidos 5
Densidad 5
Presión 5
Volumen Específico 5
Peso Específico 5
Viscosidad 6
Presión de Vapor 6Capilaridad 7
Estabilidad 7
Turbulencia 7
Gravedad Específica 7
Tensión Superficial 8
Propiedades de los gases ideales 8
Fluidos Newtonianos y no Newtonianos 8


FLUIDOS
Definición de Fluido: Sustancia que se caracteriza por la poca intensidad de las fuerzas de cohesión entre sus moléculas, provocando su desplazamiento de manera que el fluido adapte la forma del recipiente que locontiene. Los fluidos pueden ser sustancias líquidas o sustancias gaseosas.
Los líquidos son prácticamente incompresibles, por lo que se puede considerar que su volumen es constante, aunque su forma puede variar. Los gases son altamente compresibles, no tienen un volumen característico, sencillamente se expanden hasta llenar cualquier recipiente en que se les coloque.
Para que un tipo de fluidopueda ser considerado compresible o incompresible no depende sólo de su naturaleza o estructura interna sino también de las condiciones mecánicas sobre el mismo. Así, a temperaturas y presiones ordinarias, los líquidos pueden ser considerados sin problemas como fluidos incompresibles, aunque bajo condiciones extremas de presión muestran una compresibilidad estrictamente diferente de cero. En cambiolos gases debido a su baja densidad aún a presiones moderadas pueden comportarse como fluidos compresibles, aunque en ciertas aplicaciones pueden ser tratados con suficientes aproximación como fluidos incompresibles. Por estas razones, técnicamente más que hablar de fluidos compresibles e incompresibles se prefiere hablar de los modelos de flujo adecuados para describir un fluido en unasdeterminadas condiciones de trabajo y por eso más propiamente se habla de flujo compresible y flujo incompresible.
Flujo compresible
Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando lavelocidad del flujo es cercana a la velocidad del sonido. Estos cambios suelen suceder principalmente en los gases ya que para alcanzar estas velocidades de flujo de los líquidos se precisa de presiones del orden de 1000 atmósferas, en cambio un gas sólo precisa una relación de presiones de 2:1 para alcanzar velocidades sónicas.
La compresibilidad de un flujo es básicamente una medida en el cambio dela densidad. Los gases son en general muy compresibles, en cambio, la mayoría de los líquidos tienen una compresibilidad muy baja. Por ejemplo, una presión de 500 kPa provoca un cambio de densidad en el agua a temperatura ambiente de solamente 0.024%, en cambio esta misma presión aplicada al aire provoca un cambio de densidad de 250%. Por esto normalmente al estudio de los flujos compresibles se leconoce como dinámica de gases, siendo esta una nueva rama de la mecánica de fluidos, la cual describe estos flujos.
Por lo que se concluye que en un flujo usualmente hay cambios en la presión, asociados con cambios en la velocidad. En general, estos cambios de presión inducirán a cambios de densidad, los cuales influyen en el flujo, si estos cambios son importantes los cambios de temperaturapresentados son apreciables.
El flujo de un fluido compresible se rige por la primera ley de la termodinámica en los balances de energía y con la segunda ley de la termodinámica, que relaciona la transferencia de calor y la irreversibilidad con la entropía. El flujo es afectado por efectos cinéticos y dinámicos, descritos por las leyes de Newton, en un marco de referencia inercial –aquel donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS