La Importancia Del Color En La Moda

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Teoría y manejo del color
El color en las diferentes disciplinas del diseño .

En el : Diseño de modas.

* Que es el color?
a. El color (en griego: χρώμ-α/-ματος) es una percepciónvisual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen lasdistintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).

* Que es el diseño?
b. El diseño se define como el proceso previo de configuraciónmental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.c. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso deobservación de alternativas o investigación.
d. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiraciónabstracción, síntesis, ordenación y transformación.

* Que es el diseño de modas?
* El diseño de modas se encarga de diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturalesy sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos. No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseñode modas esté muy ligado a estos, en realidad es una tarea distinta.
* Diseñar la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.
* Fin estético: pretendecrear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
* Fin ergonómico: diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del color en la moda
  • Modos de Color
  • Modos Del Color
  • color moda
  • MODOS DE COLOR
  • Modos de color
  • La Importancia Del Color
  • Importancia Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS