Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Uruapan Análisis de Fluidos Prof. Joczan Azael Urbina Murillo “Clasificación, Propiedades, y Aplicaciones de los fluidos en la industria”

Mecatrónica 5° A CarlosSalvador Luna Medina

Propiedades de los Fluidos
Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento. Existenpropiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.

Propiedades primarias
Presión: Es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirvepara caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. La presión en síntesis, es la fuerza aplicada sobre un determinado área. Densidad: Es una magnitud escalarreferida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Temperatura: En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistematermodinámico, es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. Energía interna: Intenta ser un reflejo de la energía aescala microscópica. Más concretamente, es la suma de la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masasdel sistema, y de la energía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades. Entalpía: Es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letraH mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con suentorno. Entropía: En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que permite, mediante cálculo, determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir...
tracking img