Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70; aunque los historiadores serios podrían remontarla por lo menos a Marco Polo, quién pudiese haber introducido al arte culinario italiano, la fusión del arte culinario chino.
Asimismo se pretende atribuir su nacimiento a este país debido a la gran mezcla de culturas y etnias que lo conformany que le dio origen: cada uno de sus inmigrantes, tratando de recrear su propia gastronomía natal con ingredientes locales, a veces muy distintos.
Esta cocina requiere obviamente de un conocimiento profundo de varias cocinas regionales o de un equipo multi-étnico para su elaboración. Su resultado es usualmente atrevido y dependerá de la capacidad creadora del Chef involucrado.
Si hay un estilodecocinademodaes lacocinafusión, en todos los países y todos los expertos decocinanos hablando de la cocina, sin mencionar algunos restaurantes que van de ello, sin saber qué es realmente y ofreciendo platos que no cumplen con el concepto de fusión.
Cuando decimoscocinafusión nos referimos a la unión de lacocinaoriental y la occidental, que dan como resultado platos de sabores exóticos o al menosdiferentes a lo que estábamos acostumbrados. Los ingredientes básicos de lacocinafusión son:
1. Salsa de soja: que se incluye en platos de preparación occidental y le dan un toque diferente de sabor. con este ingrediente hay que tener cuidado en la cantidad de sal que se utiliza en el plato, ya que es rico en sodio. Yo recomiendo que si usas salsa de soja, no uses sal, ya que la primera aporta lacantidad necesaria de sazón.
2. Langostinos: si bien son los crustáceos más consumidos en todo el mundo, ahora están demodaen distintos platos como ensaladas, sopas, salteados y brochetas, que además, dependiendo de su forma de preparación, son más o menos sofisticados en sabor.
3. Jengibre: quizás el ingrediente que está más demoday como saben es un ingrediente fundamental de lacocinajaponesa.Aporta mucho aroma y es un tanto picante, hay que tener cuidado en su inclusión porque como fácilmente puede realzar un plato, si te excedes puede arruinarlo.
4. Salvia: hierba aromática muy usada en lacocinafusión para darle sabor a platos de carnes y pescados al vapor, también va muy bien en aliños o salsas ligeras para pasta.
[pic]domingo 12 de diciembre de 2010
¿Cocina Fusión o CocinaConfusión?
Hace unos años se ha puesto de moda y casi a nivel mundial, el concepto de la Cocina Fusión. Para ser sincero y dejar fijado mi punto de vista desde un principio, la gastronomía ha tomado en los últimos años un impulso sin precedentes. Por los años 70 fue el auge de la cocina Francesa, por los 80 vio el florecimiento la cocina Italiana, a partir de los 90 tuvo un crecimiento importante lacocina de España y hemos llegado al 2010 con una expansión de la gastronomía casi a nivel mundial, en todas las áreas.

Junto con esta movida culinaria fueron creciendo también el número de escuelas e institutos gastronómicos y de hotelería y turismo. Es decir, el área se ha convertido en un fenomenal negocio, cuestión esta que no está mal porque la oportunidad de negocios siempre traeprogresos. Claro esta, que habría que ver (cosa que no voy a hacer ni aquí ni ahora) donde se reparten esos progresos.
La historia de la humanidad, en cuanto a ese concepto siempre va en esa dirección de única vía de ida que es el progreso. Ya que lo contrario significa quedarse en el tiempo. Hubo por otro lado momentos de regresión como podrían ser guerras o epidemias que en realidad no son el fundamentode la vida

La cocina fusión tiene una larga historia Ya los romanos, griegos y egipcios buscaban especies en la India para mezclar; más que un ‘boom’ es la unión de culturas en un plato.

Que pueblos que nada tienen que ver con las tradiciones celtas ni anglosajonas celebren hoy día Halloween es una cosa que entra en lo que llamamos globalización; si, en cambio, hablamos de cocina, ese...
tracking img