flujo de caja

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Flujo de caja proyectada El Flujo del Efectivo proyectado considera las predicciones y las interpretaciones del futuro como parte de la función usual relativa a los informes financieros de propósito general es decir, en efecto, que esta función va más allá de la medición de activos y de pasivos y que comprende la valuación del negocio en conjunto.
Esta valuación del negocio en conjunto no esuna función propia de la contabilidad, sino por el contrario una función que corresponde al inversionista.
Para proyectar el flujo del efectivo se revisa información contenida en estados financieros, estados de cuentas bancarios, comprobantes de gastos e ingresos que respaldan la información suministrada por el interesado
Con fundamento a los cálculos hechos y los flujos de efectivo proyectadosde los años indicados en forma trimestral y/o mensual debemos determinar si se observa que habría un excedente de los ingresos suficientes sobre egresos, después de cubrir la cuota de amortización de capital e intereses por préstamos bancarios, lo cual indicaría que no se proyecta dificultades en el cumplimiento de las obligaciones y cualquier variación en los parámetros establecidos para elcálculo de la proyección y que de presentarse no modificarían significativamente los resultados mostrados en el flujo del efectivo.
Flujo de efectivo El propósito principal de un estado de flujo de efectivo es proporcionar información relevante sobre los ingresos y desembolsos de efectivo o equivalentes de efectivo de una entidad durante un período determinado, para que los usuarios de los estadosfinancieros tengan elementos adicionales a los proporcionados por los otros estados financieros, entre otros:
Evaluar capacidad de la entidad para generar flujos de efectivo.
Evaluar razones de las diferencias entre utilidad neta y los ingresos y desembolsos de efectivo relacionados.
Evaluar los efectos sobre la situación financiera de una entidad y las transacciones de inversión y financiamientoque utilizaron efectivo y sus equivalentes durante el período.
Efectivo: Comprende el efectivo en bancos y los depósitos a la vista.
Equivalentes de efectivo: Inversiones a corto plazo de alta liquidez, que son fácilmente convertibles en efectivo y son sujetas de un riesgo no material de cambios en su valor.
Flujos de efectivo: Salidas o entradas de efectivos y equivalentes de efectivo.Actividades de operación: Actividades relacionadas con el negocio principal de la Compañía y otras actividades que no corresponden a inversión o financiamiento.Actividades de inversión: Adquisición o venta de activos a largo plazo y otras inversiones no incluidas en equivalentes de efectivo.
Actividades de financiamiento: Actividades que resultan en cambios en el tamaño o composición del patrimonio oendeudamiento de la Compañía.
El estado de flujo debe explicar el cambio ocurrido durante el período en el efectivo y sus equivalentes. Los montos totales de efectivo y sus equivalentes, al principio y al final, deben coincidir con los presentados en el balance general a esas fechas.
Los recursos generados y utilizados durante el período, para efectos de este estado, deben clasificarse en:Derivados de actividades operacionales.
Derivados de actividades de inversión.
Derivados de actividades de financiamientoincidir con los presentados en el balance general a esas fechas.
Operación
Desembolsos:
Los utilizados para adquirir materia prima para la producción de bienes para la venta.
Pagos a trabajadores
Pagos por concepto de impuestos, derechos, multas, tributos y honorarios.Pagos de intereses a prestamistas y otros acreedores
Otros pagos que no estén relacionados con transacciones definidas como actividades de inversión o de financiamiento
Inversión
Ingresos:
El cobro de préstamos hechos por la entidad
Cobros por venta de acciones e instrumentos de deudas de otras empresas.
El efectivo recibido por la venta de activo fijo.
Desembolsos:
Préstamos hechos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS