FLUJO DE CAJA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
FLUJO DE CAJA

Los flujos de caja son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa. 

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos enun periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. El flujo de caja se analiza a través del Estado de Flujo de Caja. 

El objetivo del estado deflujo de caja es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una empresa durante un período de tiempo. Es un estado financiero dinámico y acumulativo. 

La informaciónque contiene un flujo de caja, ayuda a los inversionistas, administradores, acreedores y otros a: 

Evaluar la capacidad de una empresa para generar flujos de efectivo positivos 

Evaluar la capacidadde una empresa para cumplir con sus obligaciones contraídas y repartir utilidades en efectivo 

Facilitar la determinación de las necesidades de financiamiento Identificar aquellas partidas queexplican la diferencia entre el resultado neto contable y el flujo de efectivo relacionado con actividades operacionales. 

Conocer los efectos que producen, en la posición financiera de la empresa, lasactividades de financiamiento e inversión que involucran efectivo y de aquellas que no lo involucran Facilitar la gestión interna de la medición y control presupuestario del efectivo de la empresa

Laimportancia del flujo de caja
Todas las empresas emiten informes periódicos para diagnosticar cual es la salud financiera de la empresa, identificar los problemas y tratar de resolver con la mayordiligencia posible. En este sentido, el flujo de caja constituye un indicador esencial para conocer cuál es la liquidez de la empresa en un momento determinado.
El flujo de caja representa matemáticamentela diferencia entre los cobros y los pagos de una empresa en un periodo de tiempo determinado. Ejemplo de cobros son las ventas, el cobro de deudas, alguieres, intereses de préstamos, etc. Y ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS