Flujo grama de paso de la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
MARCO TEORICO:
el marco teórico nos amplia la descripción del problema. Integra la teoría con la investigación y sus relaciones mutuas. Es la teoría delproblema, por lo tanto, conviene relacionar el marco teórico con el problema y no con la problemática de donde éste surge. No puede haber un marco teórico que no tenga relación con el problema.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado poruna teoría, un tropiezo o un acontecimiento que no encaja dentro de las expectaciones en su campo de estudio.

DELIMITACION DEL TEMA:
Delimitar el tema es ver la viabilidad para su desarrollo".Unida a esta delimitación es necesaria la justificación del mismo; es decir, indicar las características que llevan el investigador a escoger el tema para desarrollarlo, las cuales deben ser de ordenexterno u objetivo, y de orden interno o subjetivo.

OBJETIVOS:
El objetivo de la investigación es el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen. El objetivo del investigador es llegara tomar decisiones y a una teoría que le permita generalizar y resolver en la misma forma problemas semejantes en el futuro.
ELECCION DEL TEMA:
a nivel de procesos investigativos no debe suponerseconocido el tema y arrancar con el problema, lo importante es elegir el tema ya que el problema se deriva de éste.

METODOLOGIA:
Para toda investigación es de importancia fundamental que los hechosy relaciones que establece, los resultados obtenidos o nuevos conocimientos y tengan el grado máximo de exactitud y confiabilidad. Para ello planea una metodología o procedimiento ordenado que sesigue para establecer lo significativo de los hechos y fenómenos hacia los cuales está encaminado el significado de la investigación.

INFORME:
La estructura del informe de investigación es sencilla...
tracking img