flujo real y nominal

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Flujo real: está constituido por bienes y servicios
En Economía, el Flujo Real es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el traspaso de bienes y servicios de lasempresas a las familias a través de su venta, y el traspaso de servicios de trabajo de las familias a las empresas.
Los consumidores forman parte de los recursos humanos, recursos naturales y capital,a su vez, estos recursos y el capital son contratados a las empresas o productores, estos producen bienes y servicios, materias primeras, y otros insumos, y bienes de capital, que son comprados porlos consumidores.
Es aquel que describe las relaciones entre las unidades familiares y las unidades de producción (se refiere al producto) (unidades producidas).

La corriente real o flujo debienes y servicios se genera en la utilización de los factores de la producción proporcionados por las familias (tierra, trabajo, capital, capacidad empresarial) para la generación o producción de bienes yservicios por parte de las empresas; así como la adquisición de los bienes y servicios por parte de las familias.

Flujo nominal: Remuneración del trabajo e ingreso de la propiedad
El flujonominal entre los agentes económicos se refiere a todo el DINERO que circula entre ellos por las transacciones que realizan. El flujo real se refiere a las MERCANCÍAS o SERVICIOS que circulan entre losagentes.
Flujo real: está constituido por bienes y servicios
En Economía, el Flujo Real es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el traspaso de bienes y servicios delas empresas a las familias a través de su venta, y el traspaso de servicios de trabajo de las familias a las empresas.
Los consumidores forman parte de los recursos humanos, recursos naturales ycapital, a su vez, estos recursos y el capital son contratados a las empresas o productores, estos producen bienes y servicios, materias primeras, y otros insumos, y bienes de capital, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Real y Nominal
  • Flujo real y nominal
  • Flujo nominal
  • PIB nominal y pib real
  • Producto Real Y Nominal
  • Pir real y nominal
  • Produccion nominal y real
  • Producto nominal y producto real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS