flujo vaginal color marron

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
La rehabilitación
Consiste en habilitar de nuevo.
Es la acción o efecto de rehabilitar de poner a una persona en la misma situación moral o legal en que se encontraba y de la cual había sido despojado.
Es la reintegración legal de crédito honra y capacidad para el ejercicio de cargos derechos dignidades de que alguien fue privado.
A quien compete la rehabilitación? A la instancia que impusola sanción
Si fuera de naturaleza jurisdiccional a la corte suprema de justicia, si la sanción fuera de índole gremial la rehabilitación corresponde al consejo superior universitario de la universidad de san Carlos de Guatemala. Art. 104 código de notariado.
El expediente de rehabilitación se tramitara ante la corte suprema de justicia y contra la resolución que se dicte no cobra mas recurso queel de responsabilidad. Art. 105 código de Notariado.
IMPUGNACIONES O RECURSOS
RESPONSABILIDAD: se puede interponer ante la corte suprema de justicia en virtud de resolución que dicto por la inspección y revisición del protocolo de un notario. Art. 88 codigo notariado
Por la resolución que dicte la corte suprema de justicia.
REPOSICION: este se puede interponer en contra de la resolución quese dicte sancionado a un notario en contra.
RECONSIDERACIÓN: este se interpone ante el director general del archivo de protocolos por las sanciones que se impongan por el incumplimiento de las obligaciones del notario contenida en los artículos 37 y 38 del código notariado articulo 100 c.n. se interpone dentro de un plazo de 3 días ante el propio director y se elevara a la corte suprema dejusticia, para que resulba el procedimiento será el de los incidentes contra la resolución de la corte no cabe ningún otro recurso si se delcara sin lugar el recurso se le impondrá al recurrente una multa de Q. 25.00 a Q. 100.00
APELACION: este se interpone en tribunal en donde se aprueba el acuto de una liquidación de honorarios articulo 107 c.n.
Función notarial
Definición
Teorías que explican lafunción notarial
Teoría funcionarista
Teoría profesionalista
Teoria ecléctica
Funciones y actividades que desarrolla el notario
Función receptiva
Función directiva o asesora
Función preventiva
Función legitimadora
Función modeladora
Función autenticadora
Finalidades de la función notarial
Inmediata
Mediata
Función Notarial: es el que hacer del notario son aquellas actividad que elnotario realiza en su profesión.
Son aquellas facultades, son las atribuciones, es el contenido y la finalidad del ejerció de la profesión del notario.
TEORIA FUNCIONARISTA: el notario es un funcionario público y que su actuar se cumple en nombre del estado el cual cumple en nombre del estado. (no es cierto )
TEORIA PROFESIONALISTA: esta teoría dice que el notario es un profesional y como talsu actuar es libre e independiente, él como profesional del derecho no depende, y ni le rinde cuentas a nadie, su actuar es independiente. (nota. No es cierto no somos de libre actuar)
TEORIA ECLEPTICA: es la unión de varias teorías el notario sin ser funcionario público desempeña una función pública y el ejerció de la profesión libreral lo hacemos cuando obtenemos el titulo profesional.FUNCIONES O ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL NOTARIO
La función notarial se refiere a la actuar jurídica y técnica que el notario realiza en la prestación de us servicios profesionales y que se materializan en el “instrumento público”
FUNCION RECEPTIVA: Esta función principia desde el momento en que el notario es “contratado” de recibir, esta funciones el notario escucha atentamente y recibe lainformación y antecedentes que necesita, debe haber un factor confianza entre el notario y cliente debe haber esa confianza, adicional a esos debe haber un hecho de guardar el secreto profesional.
FUNCION DIRECTIVA O ASESORA: es aquella que se genera después que el notario a escuchado y ha recibido las declaraciones de voluntad de los clientes el notario procede a asesorar orientar a los clientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Flujo vaginal
  • Proyecto Sobre El Color Marron
  • Investigacion color marron
  • Flujo Vaginal En Gestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS