Investigacion color marron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marrón

Marrón es un término que denomina a un rango de colores que abarca mezclas de naranjas, rojos, rosas o amarillos con el color negro o gris. El color marrón como tal es una mezcla en la que predominan el rojo y el verde, pudiendo obtenerse por desaturación del naranja o por mezcla de este color con el negro, por lo que en diferentes tratados sobre el color aparecen asociados amboscolores, siendo su paleta de variaciones la misma.
• Hex triplet#964B00
• RGBB(r, g, b)(150, 75, 0)
• HSV(h, s, v)(30°, 100%, 59 %)
• CMYK (c, m, y, k) (0%, 34%, 81%, 64%)

Su nombre procede del francés "marron" (aunque en francés, el color se llama brun), es una castaña comestible de ese color.

En inglés, su raíz es de origen germánico (*brûnoz, *brûnâ) que significaba tanto elcolor como la cualidad de brillo, de donde se origina también la palabra “bruñir” (burnish)

El marrón es un color masculino, severo, confortable. Sugiere edad, cosas viejas, madera, ladrillo, piel, cuero, hogar.  Es el color de la Madre Tierra, evocador del ambiente otoñal, da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Engeneral es asociado a conceptos tan diferentes entre si como lo son la amistad, tierra, pensamientos materialistas, chimenea, hogar, afueras, económico, eventos especiales, fiable, credibilidad, confort, duración, estabilidad, simplicidad, longevidad, íntimo, tranquilidad, masculino, abrigar, sensualidad, productividad, pasividad, fertilidad, generosidad, sucio, substancioso, práctico y trabajoduro. Hemos visto algunas reacciones que producen los colores según nos los describe A. Moles y L. Janiszewski. 

El color café es regularmente asociado al chocolate y a las bebidas de su mismo color, lo cual hace que este color estimule ligeramente si no el hambre, si antojo de estos productos.
En ingles, el nombre del popular postre de chocolate llamado “brownie” deriva de la palabra “café”(brown)

El chocolate es a veces asociado con el sexo, de ahí que el color marrón, en sus tonalidades similares al color real del chocolate sea asociado con conceptos que van desde la elegancia a la sensualidad.

El color café representa la seguridad. Si bien podría considerarse un poco aburrido, por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza, y la salud. Laempresa de paquetería y envíos UPS ha realizando campañas promocionándose siempre con el color café como insignia, fomentando estas cualidades de la confianza y la seguridad.

El color marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, también se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, a la estrechez de miras en el futuro y a lainsalubridad. A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo. 

Algunas de las razones por las que se relaciona este color con el miedo y otros significados negativos similares pueden ser: la relación de este color con el de las ropas de los monjes en la Edad Media, sobre todo si se considera el miedo que estos pudieron haber infundidodurante el periodo de la Santa Inquisición. Mas recientemente, se le puede ligar con los Sturmabteilung o “Camisas Pardas”, un grupo paramilitar nazi de los años 30’s similar a los “Camisas Blancas” del gobierno de Benito Mussolini. Por esta razón, en la industria de la moda no se utilizo el color café, e incluso se considero de mal gusto utilizarlo en ciertas prendas. Hace algunas temporadas, laprestigiosa marca Prada se dio a la tarea de proclamar al café como el “nuevo negro”, tratando de alejar de las mentes de los compradores los significados negativos de éste.

Otras connotaciones negativas del color marrón se relacionan con lo racial, especialmente con la raza negra, la palabra “café” es usada con frecuencia para nombrar a la gente de piel morena de forma despectiva, y más...
tracking img