flujo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
De acuerdo con Gabutti (especialista en gestión ambiental), “las ciudades se instalan sobre ecosistemas naturales totalmente modificados, siendo el resultado de los avances tecnológicosque el hombre ha logrado. En estos ecosistemas la modificación del paisaje es total. La matriz original es reemplazada por el cemento que cubre el suelo alterando la relación entre lainfiltración y el escurrimiento del agua de lluvia y reduciendo la circulación de nutrientes; el hábitat natural ha sido reemplazado con construcciones y la biodiversidad original ha sidoreemplazada por una única especie, el hombre.”
Dicho lo anterior me gustaría hacer un pequeño reporte sobre la participación que tuvo la ciudadanía cancunense para evitar la construcción deuno de los centros comerciales más grandes del mundo “Dragon Mart” en dicho territorio.

Al final, los movimientos ciudadanos no lograron su objetivo de evitar la construcción de dichocentro comercial, sin embargo creo que es un buen ejemplo de incidencia ciudadana, que fue víctima ante los intereses de empresarios nacionales e internacionales así mismo como de unapolítica corrupta.
Sin embargo este tipo de movimientos muestra que en algunas regiones del país existe la conciencia y valores colectivos.

Los vecinos de la región de puertoMorelos, apoyados por cinco agrupaciones ambientalistas, enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para exigir la revocación de una Manifestación de Impacto Ambiental otorgada por elInstituto de Impacto y Riesgo Ambiental de Quintana Roo para el proyecto Dragon Mart en las inmediaciones de esta ciudad. Ya que para la población de puerto Morelos y grupos ambientalistas,el megaproyecto comercial chino mexicano Dragon Mart, equivale a una amenaza de efectos nocivos contra el entorno ambiental y el tejido económico, social y cultural de Quintana Roo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos
  • Flujo de e
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS