Flujogama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL CODIGO DE CONDUCTA.
El Código de conducta de Novara está dirigido a todos aquellos que trabajan en Novara, incluidos los gerentes y todos los colaboradores de la empresa.
Con el objetivo de Establecer normas de Trabajo y de conducta laboral, aplicando criterios de justicia y Equidad, con la finalidad de armonizar los vínculos entre la Empresa NOVARA E.I.R.L. y sus trabajadores
Labase a nuestra cultura empresarial son nuestros valores; honestidad, transparencia, respeto, responsabilidad, integridad, eficiencia, rapidez y trabajo en equipo, los cuales debemos tener presente en el día a día, ya que de ello depende el éxito y la imagen de la empresa ante nuestro cliente, proveedores y sociedad en general.
Se deberán evitar los Conflictos de Interés dentro de la empresa. Sise hubiera producido un Conflicto de Interés o si un colaborador se encontrara frente a una situación que pueda involucrar o dar lugar a un Conflicto de Interés, el colaborador deberá comunicarlo a su superior inmediato a fin de resolver la situación en forma justa y transparente.
NORMAS ÉTICAS DE NOVARA.
Igualdad de oportunidades.
La evaluación y oportunidades de desarrollo profesional estánbasadas en los meritos objetivos de cada persona antes que en la afinidad que pueda existir entre el trabajador y el evaluador.
Relaciones con compañeros de trabajo.
La empresa promueve el desarrollo de un ambiente de camaradería y compañerismo entre sus trabajadores.
Comunicación.
Novara promueve la comunicación abierta y continua entre su personal en todos los niveles jerárquicos.Protección y uso adecuado de los recursos.
Los bienes de NOVARA EIRL deben ser usada de manera responsable y profesional en todo momento.
Recursos informáticos y de comunicación.
* El personal queda prohibido de borrar cualquier archivo que pudiera aparecer en su equipo, aun cuando le sea desconocido o extraño. Si lo podrá hacer en coordinación con la gerencia.
* Es terminante prohibido ingresaral internet por asuntos personales durante el horario de la oficina.
* Los teléfonos de la oficina son para uso exclusivo en temas de la empresa. Quedan prohibidas las llamadas personales a partir de estos equipos, salvo autorización expresa de la gerencia.
Seguridad salud y ambiente
Tenemos el compromiso de ofrecer un ambiente laboral seguro y limpio para bienestar de todos nuestroscolaboradores.
Horario de trabajo
NOVARA EIRL está comprometida con la cultura de la puntualidad y cumplimiento de la jornada laboral del trabajador para lo cual debe tener presente lo siguiente:
* La jornada ordinaria de trabajo máximo es de ocho (08) horas diarias o de cuarenta y ocho (48) horas semanales de lunes a sábado. Para ello contamos con el siguiente horario:
Lunes a Viernes 08:30hrs a 18:00 hrs.
Sábados 08:30 hrs a 01:00 hrs
Considerando una hora de Refrigerio 13:00 hrs. a 14:00 hrs

Registro y control de asistencia
Los trabajadores están obligados a concurrir puntualmente y registrar su ingreso y salida en su centro de trabajo, de acuerdo a la modalidad de registro de asistencia, según los horarios establecidos, ya que es el único sustento para laelaboración de planillas.
Tardanzas e inasistencias.
Existe una tolerancia máxima de 05 minutos en el ingreso al centro de trabajo. Pasado los 05 minutos y hasta los 30 minutos, se considerara un descuento de media hora. A partir de los 30 minutos, no se permitirá el ingreso y se considerara una falta
Los trabajadores que por razones de enfermedad u otro tipo de emergencia, no pueden concurrir alaborar están obligados a dar aviso a la oficina, vía teléfono o través de familiares o terceros, dentro de las ocho (08) horas posteriores a la hora de ingreso del mismo día.
Si el trabajador no avisó que va a faltar a sus labores y no da aviso de su situación durante la jornada, la empresa descontará de sus haberes el día falto más dominical (2 días).

Disposición Del Trabajador
El trabajador...
tracking img