Flyback

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
FLYBACK
Generador de Alta tensión

I. INTRODUCCIÓN

Este dispositivo, que bien podríamos llamarlo una bobina de efecto tesla de estado sólido, permite obtener hasta 2000 voltios partiendo deuna fuente de 12 voltios CA. El equipo se alimenta de la red eléctrica.
Los transformadores resonantes de núcleos no sólidos fueron diseñados a fines del siglo XIX y principios del XX por NikolaTesla, un científico de origen Serbio (presente, Croacia), que estableció los principios para la transmisión de energía eléctrica de forma inalámbrica, la que posteriormente fue demostrada, sin embargoestos planteamientos se perdieron y tergiversaron a lo largo de tiempo. Para la transmisión de energía a través de medios naturales, era necesario un componente primordial, la Bobina de Tesla, queeleva las tenciones e incrementa notablemente las frecuencias de las corrientes alternas que circulan en el circuito, logrando llegar a márgenes, dentro del espectro electromagnético, a las ondas deradio, las que se aprecian en descargas electromagnéticas de alto voltaje que repercuten en el material dieléctrico que rodea al capacitor tipo toroide del circuito secundario, haciendo que este seconvierta en un conductor eléctrico y generándose en su perímetro una corona de gas ionizado.

II. MARCO TEÓRICO

El convertidor Flyback usa normalmente un solo transistor Q. Durante la primera mitaddel período de conmutación, el transistor Q está operando y de esta manera es almacenada la energía en el transformador primario.
Durante la segunda mitad del período esta energía es transferida alsecundario del transformador y también hacia la carga.

El elemento magnético funciona como inductancia de acumulación de energía. Durante un período T, la energía almacenada es:

En eltransistor Q cuando el diodo D conduce, el voltaje en las terminales del devanado n2 es Vs. El voltaje resultante en las terminales del devanado n1 (variación del flujo F) es:

El voltaje Vs puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flyback
  • Lista De Flyback
  • Flyback
  • Flyback
  • Convertidor Flyback
  • Transformador Flyback
  • Proyecto Con Flyback
  • Fuente switching flyback

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS