Fobaproa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

FOBAPROA

Tanto se ha manejado este término que seguramente pocos mexicanos saben lo que realmente es.

La mayoría de los mexicanos lo relacionan con fraude, con corrupción, conrescate
de los banqueros, pero pocos lo relacionan con la protección al ahorrador.

¿Qué es el Fobaproa? Es el Fondo Bancario para Protección al Ahorro, puesto en palabras simples. Se trata de unfondo para respaldar el patrimonio de los ahorradores de los bancos en caso de que su contraparte, es decir, el deudor, no pueda cumplir con sus compromisos.
Con el antecedente de sucesivas crisiseconómicas que, entre otros efectos, llevaba a la falta de liquidez del sistema bancario.fue creado en 1990 por el gobierno mexicano para enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios.
Anteposibles crisis financieras que propiciaran la insolvencia de los Bancos por el incumplimiento de los deudores con la banca y el retiro masivo de depósitos, el Fobaproa serviría para asumir lascarteras vencidas y capitalizar a las instituciones financieras.
En los años siguientes el Fobaproa, su concepción, implementación y el quienes fueron los principales beneficiarios del mismo seconvirtieron en uno de los temas más polémicos de la política mexicana, debido al endeudamiento estatal a largo plazo que conlleva.
En diciembre de 1998 fue sustituido por el IPAB, Instituto para laProtección al Ahorro Bancario

DESARROLLO
¿CÓMO FUNCIONA?
Con el ahorro de todos los inversionistas y los trabajadores para su retiro.
Debido a que muchos prestamos no fueron pagados por los por losdeudores y que ellos llegaron a la quiebra total los bancos no podían salir de las deudas por ello el gobierno federal, presto cierta cantidad por ello todos los trabajadores de gobierno se les descuentacierto porcentaje de su salario.
En pocas palabras todos pagamos las deudas y los errores de los banqueros así como la de los deudores.
VENTAJAS DESVENTAJAS
PASADO | * Salvaron los bancos...
tracking img