FOCUS GROUP

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
FOCUS GROUP
Es el estudio de las opiniones de un público, con ello se puede intuir que los datos resultantes de esta técnica de investigación son cualitativos.
La forma con la que se ejecuta estatécnica es juntar de 6 a 12 personas, dirigidos por un moderador, cuya tarea es la de dirigir la discusión por medio de preguntas y evitar que las opiniones se salgan de contexto. Es de suma importanciaque los participantes se sientan cómodos y así puedan expresar sus opiniones con plena libertad, o de lo contrario se desperdiciarán tiempo y recursos.
En términos de Marketing son una herramientamuy útil para recibir retroalimentación de un producto o servicio, o para detectar deseos y necesidades en cualquiera de los aspectos de la mezcla de mercadotecnia como con un producto, un servicio, unconcepto, publicidad, embalaje o cualquier otra idea orientada a ello.
Callejo, en su libro “El Grupo de Discusión” (2001) menciona una forma de clasificar tipos de “Discusiones en Grupo” en nueve queson:

“Sesiones de dos vías – En esta variante, un grupo de personas ve la dinámica de otro grupo y discute acerca de las reacciones e interacciones, para llegar a una conclusión.
Sesiones conmoderador dual – Estas sesiones cuentan con dos moderadores; uno se encarga de desarrollar la sesión de manera suave y confortable, mientras que el otro se asegura de que se toquen todos los puntospredefinidos.
Sesiones con moderadores enfrentados – Los dos moderadores toman, deliberadamente, conceptos opuestos para generar discusión.
Sesiones con participantes moderadores – En estas sesiones se lepide a uno o más de los participantes que actúe como moderador temporalmente durante la sesión.
Sesión con integración de cliente – uno o más representante del cliente integra el grupo de manera abiertao encubierta.
Mini sesiones – Sesiones conformados con máximo 5 miembros.
Sesiones por tele conferencia – sesiones en el que se utiliza la red telefónica.
Sesiones online – También conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Focus Group
  • Focus group
  • FOCUS GROUP
  • FOCUS GROUP
  • Focus Group
  • Focus Group
  • Focus group
  • focus group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS