TALLER N 1

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
TALLER Nº 1

1. ¿Qué es un método científico social?
2. Defina la Geohistoria como metodología científica social.
3. ¿Por qué y para qué el método de la Geohistoria?
4. Primera idea de investigaciónde Geohistoria.

DESARROLLO
1. El método científico social es aquel que es utilizado en las Ciencias Sociales con el objetivo de obtener explicaciones veraces de los hechos sociales, usando laobservación y la experimentación común a todas las ciencias, las encuestas y la documentación (Trabajo en biblioteca y otro centro de documentación).
Este método es claro y preciso, se funda en la razón, esdecir, en la lógica, lo cual significa que parte de los conceptos, juicios y razonamientos y vuelve a ellos; por lo tanto, el método científico no puede tener su origen en las apariencias producidaspor las sensaciones, por las creencias o preferencias personales.
2. Avoca al estudio de la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructura geográfica que la sustenta. La geografía comoestructura que sostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influyendo en las sociedades pero no determinándolas.
Esta ciencia es muy importante ya que permite el estudio histórico y dejaexplicar comportamientos en los niveles superiores como la larga duración o la coyuntura, influyendo en distintos aspectos de la sociedad como su economía, demografía, costumbres, etc.
Como método: lahistoria colombiana como historia no crítica ha sido escrita como historia para la patria en la que la fundación de nuestra nación se ha hecho a través de actos heroicos que construyen la geografíahistórica.
Pero la historia de lo que hacen la mayoría de los colombianos todos los días, la historia de las regiones, debido a que estos hechos no caben en el contexto histórico.


3. Porque estemétodo busca superar. Y para que se centren las bases y reconstruir a posterior el espacio del caribe colombiano para entenderlo como un objeto Geohistórico. Que la “costeñidad” deje de ser mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER N 1
  • TALLER N 1
  • Taller semana n 1
  • Taller N 1
  • TALLER N 1
  • TALLER N 1 R
  • taller de mecanizado N°1
  • Contaminaci N Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS