Foda apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El aprendizaje de un estudio de casos proporciona experiencia acerca de cómo utilizar la administración estratégica en situaciones a las que se enfrenta una empresa a lo largo deltiempo, ilustrando la teoría y la práctica de las decisiones que los administradores deben enfrentar.

Se aprecian a fondo lo que en verdad ocurre en las entidades y se pone en práctica los conceptosvistos en clase para desarrollar habilidades de investigación y diagnóstico en equipo.

Apple Computer representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo.Muestra como los avances tecnológicos pueden ser fortalezas y significar para el mundo globalizado de la economía el aprovechamiento de innumerables oportunidades de crecimiento, y a la vez enfrentarse adiversas amenazas por la acción de la competencia, la incertidumbre, y también por debilidades inherentes a la propia organización.

En la empresa, los administradores tuvieron que enfrentardistintos cambios en el ambiente competitivo, tratan encontrar las estrategias correctas para competir, crearon nuevos y novedosos productos para obtener crecimiento y ventaja competitiva, las diversastécnicas han mantenido a Apple en márgenes aceptables y de manera estratosferita en otros nichos. La pretensión del caso lleva a analizar, comprender y poner en práctica el análisis FODA.

1. Historia,desarrollo y crecimiento de la compañía al paso del tiempo:

 1976 → Nace Apple Computer (Alianza entre Steve jobs y SteveWosniak).

 1977 → Presentación de la Apple II.

 1981 → Apple III rediseñada.

 1986-1991 → Años dorados, fortalecimiento de Apple y construccion de la PowerBook.

1998 → Regreso de Steve Jobs.

 2001-2005 → Apertura de su primer tienda minorista.

 2006 → Auge del Ipod.

2. Identificación de las fortalezas y debilidades internas de la empresa:...
tracking img