Foda cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de económicos

Area: 357,050 km2
habitantes: 82,411,000
Density: 231 inh./km2
Capital: Berlin
paul R.OSO

Amenaza

• A pesar de los numerosos “paquetes coyunturales” delGobierno, ante la crisis económica global la economía alemana retrocedió durante el 2009 como no se había visto en décadas. En el 2009 el PBI real disminuyó en un 5%; la razón principal de esta considerablecaída fue el retroceso de las exportaciones y de las inversiones. El año pasado las exportaciones alemanas cayeron en un 18.4%, alcanzando la suma de 802.2 mil millones de euros. De este modo Alemaniaperdió ante China el titulo del “Campeón Mundial de Exportaciones”. Por ende, se puede deducir que el en los hogares se va reducir el gasto.

• En la industria manufacturera orientada a laexportación tuvo que aceptar fuertes retrocesos; su PBI real se retrajo en un 17%. Por consiguiente también las empresas logísticas vieron afectadas sus ventas.

• En comparacióncon el 2008, en el 2009 la cifra de desempleados creció en 155,000 personas (+0.4%), alcanzando la cifra total de 3’423,000.

• Debido al quiebre económico el déficit de financiamientodel Estado alemán ascendió a 79.3 mil millones de euros en el 2009. Con un déficit de 3.3% Alemania infringirá contra los criterios de estabilidad de Maastric. Numerosas medidascoyunturales dejan entrever que en el futuro el nuevo endeudamiento crecerá considerablemente.

Oportunidad

• Los únicos sectores que mostraron un desarrollo levemente positivofueron la agricultura, la silvicultura y la pesquería, así como los diversos servicios. En todos los demás sectores no se generó crecimiento, por ejemplo en la industria hotelera o en elcomercio de bienes de consumo durables. La economía alemana se vio sostenida principalmente por el consumo privado y por las inversiones publicas. Gracias a la estabilidad de los...
tracking img