La declaracion sucesoral

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
 
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Se define como cese de la actividad mecánica cardiaca, confirmado por la ausencia de conciencia, pulso detectable y respiración (o respiración agónica entrecortada). La muerte súbita cardiaca se define como la que ocurre de modo inesperado, dentro de la primera hora del comienzo de los síntomas, en pacientes cuya situación previa no hacía previsible undesenlace fatal.
En el paro cardiaco la respiración se lentifica inicialmente, luego se hace boqueante y acaba deteniéndose del todo al cabo de 30 a 60 segundos. Cuando lo que se produce en primer lugar es la ausencia de respiración, la detención de la función cardiaca se produce en unos 2 minutos.
La resucitación cardiopulmonar (RCP) se define como el conjunto de maniobras encaminadasa revertir el PCR, sustituyendo primero, para intentar restaurar después, la respiración y circulación espontáneas con el fin de evitar la muerte por lesión irreversible de órganos vitales, especialmente del cerebro. Se distinguen dos niveles de RCP: Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado.
 
1. Soporte Vital Básico
Es el intento de mantener la función circulatoria y respiratoriamediante el uso de compresiones torácicas externas y aire espirado desde los pulmones de un reanimador. Se realiza sin equipamiento, excepto accesorios para evitar el contacto directo boca-boca o boca-nariz.
Lo primero es valorar a la víctima con la inspección visual; es preciso comunicarse con ella sacudiéndole suavemente los hombros y preguntarle gritando si se encuentra bien. Si responde ala pregunta o se mueve, se debe dejar en la posición en la que se encuentra (siempre que no haya riesgo de un peligro posterior) y buscar o comprobar que no existen lesiones. Controlar periódicamente si sigue consciente y buscar ayuda si se considera necesario.

Secuencia:

"A": apertura de las vías aéreas para que se mantengan permeables.
"B": boca-boca, para el soporte ventilatorio.
"C":circulación o masaje cardíaco sin el empleo de ningún utensilio especial.
"D": desfibrilar, siempre que se compruebe que haya FV o TVSP.
 
"A": Apertura de las Vías Aéreas
Si no responde lo primero es solicitar ayuda e iniciar la apertura de las vías aéreas. Comprobar si existen cuerpos extraños visibles en la boca o restos de comida o vómitos, incluyendo dentadura postiza, y retirarlosintroduciendo 1 o 2 dedos.
Para evitar el desplazamiento pasivo de la lengua y la epiglotis hacia abajo, se coloca a la víctima en posición supina y se inclina la cabeza hacia atrás, realizando la maniobra “frente-mentón”. Se puede apreciar si la víctima respira sintiendo el aire espirado en la mejilla del reanimador, oír la salida del aire y ver los movimientos de la caja torácica durante 5segundos (ver, oír y sentir) antes de decidir que no hay respiración. Si respira se debe colocar en posición lateral de seguridad y pedir ayuda, comprobando periódicamente que sigue respirando.
 
"B": Ventilación Boca-Boca
Si la víctima no respira pero tiene pulso, se inicia la ventilación boca-boca con los orificios de la nariz cerrados, la cabeza extendida, el mentón elevado y la bocaentreabierta. Se insufla aire durante 2 segundos y se comprueba que el pecho de la víctima se expande y el aire se expulsa al suspender la maniobra. Se insuflan aproximadamente 10 ml/kg de peso (entre 700-1000 cc). Se deben realizar dos insuflaciones seguidas antes de comprobar si existe pulso. Repetir la insuflación 10-12 veces por minuto. La comprobación de la presencia de pulso se debe realizarpor personal entrenado, de no ser así sólo se comprobaran la presencia de signos vitales como tos, movimientos y respiración. Si se dispone de 02 (40 % se deben administrar volúmenes bajos de 6-7 ml/Kg (400-500 cc) por insuflación.
 
"C": Masaje Cardíaco
Si no respira y no tiene pulso o signos vitales se realiza RCP completa: masaje cardíaco externo y ventilación boca-boca. Siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración sucesoral
  • Declaracion Sucesoral
  • Declaracion Sucesoral
  • Declaracion Sucesoral
  • Declaracion sucesoral en venezuela
  • Consejos Para Casos De Declaracion Sucesoral
  • sucesoral
  • Sucesoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS