Foda Laive

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
IV.1. Análisis FODA

1. Fortalezas

F1

Instalaciones de Producción: Las instalaciones de producción es la adecuada ya que su distribución llega a todo el Perú y cuenta con plantas especializadas alrededor del país, facilitando su distribución final.

F2

Instalaciones de Producción: Cuenta con plantas especializadas tanto para suelaboración, envasado, control de calidad y almacenaje de los yogurts; así puede llegar un producto de gran calidad a todos los hogares peruanos.

F3

Investigación y Desarrollo: Laive lanza continuamente nuevos sabores de yogurt ya que los gustos de los consumidores cada vez es más individualizado.

F4

Investigación y Desarrollo: Laive esta frecuentementeprofundizando su línea de productos agregándole componentes químicos que ayuden a un mejor funcionamiento del organismo debido a la tendencia light y sana, es así que saca yogures con biodefensis, sbelt, entre otros.

F5

Imagen de la empresa: Tienen una política de reducción de emisiones de CO2 en un 10% por año, potenciando la imagen de marca de la empresa como responsabilidadsocial frente a todo su público objetivo.
F6

Imagen de la empresa: La mayoría de personas relación LAIVE con productos de gran calidad debido al gran tiempo que tiene en el mercado y las buenas experiencias con sus productos.

F7

Marketing Mix - Producto: Yogurt Laive cuenta con una gran variedad de yogures teniendo 6 líneas de productos de yogurt (50 tipos depresentaciones de yogurt en toda su amplitud) que están actualmente en el mercado peruano.

F8

Marketing Mix - Producto: Yogurt Laive suele hacer una estrategia de diferenciación al tener sabores muy originales y únicos en el mercado peruano como el de granadilla y linaza.


2. Oportunidades

O1

Condiciones Económicas: Aumento en elcrecimiento del PBI.

O2

Condiciones Económicas: La inflación que tiene el Perú es muy baja, es la segunda más baja de América Latina.

O3
Mercado: Aumento en las ventas y por ende en el consumo del yogurt a pasos agigantados; consumiendo aproximadamente 100 mil toneladas al año.

O4

Sociocultural: Mayor tendencia por el consumo de productoslight y que cuiden la salud.

O5

Sociocultural: El consumo del yogurt ha cambiado al no ser ahora sólo para niños sino para todas las edades.
3. Debilidades

D1

Investigación y Desarrollo: Su investigación de productos es muy buena pero la competencia se aprovecha de eso y saca productos imitadores al poco tiempo e incluso antes que Laive;como sucedió con el "biodefensis" que primero lo lanzó Gloria cuando la I&D lo realizó primero Laive.

D2

Marketing Mix - Precio: Yogurt Laive al tener una gran calidad no tiene un precio bajo en el mercado, ubicándose debajo del líder (Gloria) por unos centavos; esto muchas veces impide a que no compren Yogurt Laive y compren la competencia de más bajo precio (Pura Vida).4. Amenazas

A1

Competencia: Fuertes empresas competidoras como GLORIA S.A (Yogurt Gloria - Yogurt Pura Vida).

A2

Competencia: Gloria tiene mayor variedad de productos. (18 líneas de productos de yogurt).

A3

Competencia: Ingreso al mercado peruano del yogurt Milkito (ahora pertenece a Gloria S.A) que en los años 90 fue líder demercado.

A4

Competencia: Diferenciación Yogurt Gloria acaba de lanzar un nuevo yogurt especialmente para niños de 1 litro llamado Yogurt Gloria Niños de 1 a 5 años.

MATRIZ FODA CRUZADO

| FORTALEZAS * F1: Instalaciones de Producción * F2: Instalaciones de Producción * F3: Investigación y Desarrollo * F4: Investigación y Desarrollo * F5: Imagen de la empresa *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda del yogurt laive
  • FODA Laive
  • laive
  • laive
  • laive
  • Laive,,
  • LAIVE
  • Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS