Foda pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PACIFICO SALUD EPS
PACIFICO ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD fue fundada el 13 de agosto de 1999. Es una empresa subsidiaria Pacifico Peruana Suiza dedicado a prestar servicios de salud a lostrabajadores de las empresas de acuerdo a la ley de Aseguramiento Universal que obliga a las empresas a afiliar a sus trabajadores a las EPS.
Pacifico Peruana Suiza es una empresa líder en mercadoasegurador fundada en 1992 que pertenece al Grupo Credicorp Que es el holding financiero más grande del Perú y ofrece seguros en Salud, Viajes, Vehículos – soat, vida, Accidentes, Estudios.
El dueño yPresidente de Pacifico Peruana Suiza es Dionisio Romero y tiene alrededor de 5000 trabajadores. Su gerente general es David Saettone Watmough.
En nuestro caso Pacifico Salud eps se encarga delcuidado de la salud de los trabajadores afiliados a las Entidades Prestadoras de Salud y también personas naturales. Sus Principales competidores son Rímac Eps y Mapfre Eps . Es el segundo en el mercado deseguros médicos con una participación de mercado del 40 %, el primero es Rímac con el 43%, Mapfre con el 14 %, Colsanitas con 1.8 % y Persalud con 1.2%. Sus ventas anuales son 440 millones de soles ysus gastos de 356 millones. En el año 2003 compro a Nova salud EPS y tuvo el primer lugar en participación de mercado pero luego fue desplazado por Rímac. Su política inicial fue contratar aClínicas para el proceso de atención de sus asegurados, Mientras que Rímac Tiene su propia red de clínicas. En mercado asegurador tiene la imagen de empresa transparente y con gran solidez financiera su lemaes Pacifico Te Cuida. Tiene una red de agentes de seguros a nivel nacional para captar sus afiliados. Su publicidad se enfoca principalmente a la televison,Radios y Vallas. Su mercado objetivo sonla Clase A y B. El Precio de sus seguros siempre está por encima del promedio del mercado.
El número de personas afiliadas de todo el sistema de las EPS es de 1300 000 personas y normalmente son...
tracking img