Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro no había tenido el gusto de haberlo leído antes, a diferencia de “la vaca” y “quien se llevó mi queso”, que los habíamos estudiado anteriormente, este me gusto mucho.
Pienso que estelibro se acopla mucho en realidad a nuestras vidas, porque busca representar lo que es la sociedad, por medio de la “Bandada” de las gaviotas. Y es que esa es la realidad que se vive en la sociedadactualmente, hay que seguir reglas de todo el mundo para pertenecer a un “grupo” por llamarlo de algún modo.
La Bandada se rige por las reglas que siempre han tenido, y solo viven por la comida… por lospeces que desechan los pescadores y las boronas de pan duro que les tiran; no tienen la menos intensión ni ilusión por aprender a volar… y por tanto los que piensan diferente serán expulsados.
JuanGaviota nos enseña a no abandonar nuestros sueños, luchar por esas metas aunque tengamos que ponernos a todos de corbata, por no ser aceptado, lo más importante es ser feliz con uno mismo, que quedarbien con los demás por apariencias o por seguir el roll de lo “correcto”.
Pero lo más importante es que nos invita a buscar ante todo la libertad, aprender y afrontar las consecuencias que vengan conella. También nos da el ejemplo de formarse cada día más y sobre todo y algo muy importante enseñar a los demás de lo que se ha aprendido.
A Juan lo único que realmente le importaba era volar ysentirse libre, aprender diferentes formas de volar y técnicas para hacerlo, por eso su “bandada” la sociedad no lo comprendía, ni siquiera sus papás a los que les daba vergüenza lo que hacía Juan.
Estelibro es muy corto, creo que son como 19 páginas, pero si considero que tiene mucho contenido, a diferencia del de “la Vaca” jaja =)… me gustó más! Hasta define algunos valores importantes como porejemplo la libertad, la solidaridad y la perseverancia, como la que tuvo Juan para conseguir su objetivo (volar).
Nosotros podemos ser libres de muchas maneras, por ejemplo a la hora de hacer las...
tracking img