Fogacoop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la entidad
Estructura organizacional
Seleccione la opción sobre la cual quiere realizar su consulta
* Misión
* Visión
* Objetivos y Funciones
* Organigrama
Misión
Somos la entidad administradora del seguro de depósitos de los ahorradores del sector cooperativo financiero en Colombia, y mediante el fortalecimiento permanente y eficiente de la solidez patrimonial,financiera y operativa de la entidad otorgamos un respaldo para el crecimiento sano y sostenido del sector en el país a través del seguimiento y la implementación de las distintas operaciones autorizadas al Fondo.
Arriba
Visión
Consolidarse como una entidad ampliamente reconocida por la excelencia en el servicio, con la solidez financiera para respaldar y asegurar los depósitos de los ahorradoresdel sector cooperativo financiero, que ofrece seguridad y confianza para la estabilidad, fortalecimiento y buen desarrollo del sector, y sirve de soporte y guía para el direccionamiento e implementación de la política gubernamental, cumpliendo siempre los lineamientos del Sistema de Gestión Integral. Contar con un recurso humano comprometido con sus valores, objetivos, estrategias y proyectos ycon unos procesos estandarizados que le permitan apoyar el desarrollo local, regional y nacional obteniendo total reconocimiento de su labor de parte de los beneficiarios directos del seguro, de las entidades inscritas y de otras entidades a nivel nacional e internacional.
Arriba
Objetivos y Funciones
Objeto
De conformidad con el artículo 2° del Decreto 2206 del 29 de octubre de 1998 el objetodel Fondo es el siguiente:
La protección de la confianza de los depositantes y ahorradores de las entidades cooperativas inscritas, preservando el equilibrio y la equidad económica e impidiendo injustificados beneficios económicos o de cualquier otra naturaleza a los asociados y administradores causantes de perjuicios a las entidades cooperativas. En desarrollo de este objeto, el Fondo deGarantías de Entidades Cooperativas actuará como administrador de las reservas correspondientes al seguro de depósitos, así como de los demás fondos y reservas que se constituyan con el fin de atender los distintos riesgos asociados a la actividad financiera cooperativa cuya administración se le asigne y no corresponda por ley a otra entidad.
Nuestros Principios
De conformidad con lo establecido en elDecreto 2206 de 1998 y con la función pública que le ha sido encomendada el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas aplica los siguientes principios: 
* Protección del ahorro: El Fondo actuará siempre en procura de la defensa del ahorro del público en un sector en que la propensión marginal al ahorro es muy baja dado el nivel de ingreso de su población objetivo.
* Uso óptimo de losrecursos: En todas sus decisiones el Fondo garantizará el uso racional y económico de los recursos con miras a consolidar su fortalecimiento patrimonial y a propender por el crecimiento continuo de las reservas y demás recursos que utilice para el ejercicio de sus funciones.
* Mínimo costo y relación costo/beneficio: Las decisiones del Fondo se regirán por el principio del mínimo costo a fin degarantizar una política de austeridad en la aplicación de las reservas y recursos con que cuenta el Fondo para proteger la confianza del público ahorrador y a efectos de darle adecuada protección a su patrimonio. También determinará sus actuaciones el análisis de costo/beneficio de los apoyos y demás medidas de salvamento que adopte en desarrollo de sus funciones.
* Baja asunción de riesgos:Entre las diferentes modalidades de salvamento y los tipos de apoyos financieros por los que pueda optar, el Fondo escogerá aquel que implique el menor riesgo tanto para las reservas de seguro de depósito como para el patrimonio del Fondo.
* Riesgo moral: El Fondo propenderá por minimizar la indisciplina de mercado que se suele derivar de la existencia de un seguro para el ahorro tanto en...
tracking img