Fol lan kontratazioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AURKIBIDEA:
Galderak……………………………………………………….3.orria
1.erantzuna……………………………………………………3.orria
2.erantzuna……………………………………………………3.orria
3.erantzuna……………………………………………………4.orria
4.erantzuna……………………………………………………4.orria

1.Kontratu mota ohikoenak, Zeintzuk dira?
2. “Reforma laboral 2006” Real Decreto-Ley 7/2006 de 9 de junio. BOE 141, 14 de junio: Motivos de la reforma.
3.“Reforma del MercadoLaboral” Real Decreto-Ley 10/2010 de 16 de junio. BOE 147, jueves 17 de junio de 2010: Motivos de la reforma.
4. KONTRATO MOTA BATZUK

1.
Contrato indefinido, contrato a tiempo, parcial contratos para trabajadores con discapacidad, contratos formativos, contrato de relevo, contratos de duración determinada estos son los contratos mas empleados en el sector laboral.
2.
Motivos de la ReformaEn los últimos años en España el empleo y la población activa crecen y el paro baja. Sin embargo, se mantienen tres serios problemas.
• Escasa ocupación y actividad de las mujeres.
• Paro elevado de jóvenes, mujeres y discapacitados.
• Aumento de la tasa de temporalidad.
El Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo firmado el 9 de mayo 2006 entre la administración, los sindicatos y laspatronales, señala como fundamental impulsar un modelo de crecimiento económico equilibrado y duradero, basado en la competitividad de las empresas, el incremento de productividad y la cohesión social. La mejora de la estabilidad en el empleo contribuirá a conseguirlo.

3.

La ley de Reforma Laboral, 35/2010 de 17 de septiembre, ha modificado la regulación del Estatuto de los trabajadorespara que, respetándose la articulación legal de los convenios colectivos y manteniendo la eficacia normativa de los mismos, se establezca la flexibilidad necesaria en aras a la mejora de la productividad y el empleo, seriamente comprometidos por la crisis financiera y económica iniciada a principios del año 2008, y se prevean los supuestos y condiciones en los que pueda ser necesaria una inaplicaciónexcepcional de lo establecido en un convenio colectivo como medio para evitar la destrucción de puestos de trabajo. Todo ello teniendo bien presente que la negociación colectiva constituye el mejor instrumento para favorecer la adaptabilidad de las empresas a las necesidades cambiantes de la situación económica y para encontrar puntos de equilibrio entre la flexibilidad requerida por las empresasy la seguridad demandada por los trabajadores.

4.
Un contrato es un documento donde se especifica el acuerdo entre empresario y trabajador y en el que fijan una serie de determinados servicios prestados por el empleado que corren por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución.

En la actualidad, y según la reforma laboral, existen hasta 16 contratos de trabajodiferentes. A continuación detallamos cuáles son los tipos de contratos más habituales que te puedes encontrar a la hora de acceder al mundo laboral.
En cada uno especificamos cuáles son sus características para que conozcas qué derechos y obligaciones tienes que cumplir tú y la empresa que te contrata.

CONTRATOS INDEFINIDOS.
________________________________________
El contrato ordinarioindefinido es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.
El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y direcciónde otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.

Adquirirán la condición de fijos aquellos trabajadores que no hubiesen sido dados de alta en la Seguridad Social superado el periodo de prueba, así como aquellos trabajadores con contrato temporal celebrados en fraude de ley.
Los contratos formativos podrán convertirse en indefinidos. El contrato a tiempo parcial también podrá...
tracking img