Folclor colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
folclor colombiano

El folclor colombiano es una manifestación cultural que comprende la unión y fusión de muchos ritmos, culturas y tendencias.

Aunque Colombia es un país relativamentepequeño, tiene una gran diversidad cultural, lo cual genera que cada región del país tenga diferentes influencias.

El baile más representativo de Colombia, y que ahora le ha dado la vuelta al mundo por supopularidad, sencillez y contagio es la cumbia, la cual se deriva de ritmos producidos por tribus africanas que trabajaban las tierras en la época post-colombina.
Publicidad
Las danzas colombianasson sumamente influenciadas por los ritmos africanos, cuentan con tambores y otras percusiones, además de coloridos vestidos y movimientos cadenciosos.

Bailes típicos colombianos

Bambuco: Bailede la región andina de Colombia, por muchos considerado el baile nacional más representativo de su cultura.

Cumbia: Danza del litoral atlántico y de origen africano. Las mujeres usualmente labailan con velas en las manos, y varía en forma según la región.

Joropo: Baile típico de Venezuela y Colombia tradicionalmente danzado en fiestas donde se canta y se toca el arpa, el cuatro, maracaso instrumentos de la región.

Mapalé: Representación africana en movimiento que se baila en la costa atlántica y a las orillas del Río Magdalena, cuenta con ritmos rápidos y palmoteo constante delos participantes.

Sanjuanero: Mezcla de Bambuco y Joropo, de ritmos agitados y Usado en celebraciones de santos venerados por colombianos como lo son San Juan y San Pedro.
Trajes típicos delfolclor colombiano
Región andina Región Caribe

Región pacifica Región amazónicaRegión insular


Comida típicas del folclor colombiano

1. Platos típicos de la región Caribe

Pescados y Mariscos
Sancocho costeño...
tracking img