Folclor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Folclor :

El folclor es patrimonio de todas las clases sociales, aunque preferentemente de los sectores populares y de ellos, más los populares e infantiles.
El folclor como el resto de sucultura, se halla adherido al hombre cual su piel, es su alma, su primera naturaleza.
Este texto está enfocado al folclor de 4 regiones de Colombia: Andina, Llanera, Atlántica y Pacífica. Como sabemosnuestro país tiene una inmensa diversidad cultural, así mismo gran cantidad de aires en cada región, por falta de tiempo se escogió solamente un ritmo por cada región. a música folclórica es de origenanónimo. Estos aires vernáculos son producto de la música trasculturada de diversos matices, adaptada por los sectores bajos del población que durante la colonia conoció los instrumentos, canciones ydanzas de los salones aristocráticos españoles y criollos. Estos aires y danzas fueron adaptados por el pueblo a sus propios sentimientos, dándoles un ritmo propio mezclado en algunos casos con latristeza aborigen y en otros con la alegría bullanguera de los negros.
Los instrumentos musicales que mas se destacan en este género musical son: las maracas, la tambora, el guache, la flauta, la marimbaentre otros que hacen del folclor un verdadero sentido musical.
Cada una de sus vestimentas o vestuario se caracteriza por su cultura étnica o región, creando en si una misma imagen de género,historia y sobretodo refleja todos aquellos acontecimientos de épocas pasadas.
El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, loscuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.
Ha sido a menudo confundido con la mitología, y viceversa, porque se ha asumido que cualquier historiafigurativa que no pertenezca a las creencias dominantes de la época no tiene el mismo estatus que dichas creencias dominantes.
. Este saber puede o no tener componentes fantásticos (tales como magia,...
tracking img