Foley

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Clase de Audio – Samuel Jiménez García – 07IMVA
¿Qué es Foley?
El arte del Foley consiste en recrear -en sincronización con la imagen- todos los sonidos naturales, cotidianos y propios de personasy objetos. Esto incluye prendas, pasos al caminar, objetos en superficies, sonidos de movimientos de animales, entornos, y cualquier objeto común que deba sonar en una obra audiovisual.
Los sonidosque se escuchan en la película no son en su mayoría los que suenan en las grabaciones de sonido de directo (en el rodaje). Estos sonidos son recreados en post-producción en un estudio de Foley, con elfin de ofrecer detalles, limpieza, exactitud y calidad a la hora de escuchar los sonidos de la obra.

¿Quién lo realiza?
La persona encargada de recrear todos los movimientos, elegir losmateriales, y actuar sincronizado al video, se conoce como "Foley Artist" (artista Foley). Un artista Foley es similar a un músico, pero en vez de tocar instrumentos, este se encarga de manipular objetos y supropio cuerpo para recrear sonidos. El término de "artista Foley" fue creado por Jack Foley, una de las figuras más influyentes en la historia del cine sonoro y responsable del nacimiento del arte delFoley y sus principales técnicas.
Por lo general, hay una persona encargada de grabación (Foley Recordist) y selección de los reels (tomas en video) en secuencia. Dependiendo de la cantidad dematerial grabado mediante Foley, se requieren varios editores, encargados de realizar cortes y sincronizaciones específicas de los elementos. En ciertas producciones suele aparecer un supervisor o artistaFoley líder, que se encarga de realizar todo el proceso de dirección de la producción de Foley.

¿Por qué se realiza?
Existen varias razones por las cuales se graban sonidos Foley:
• Porque no esposible para un equipo de sonido de directo, capturar perfectamente todos los sonidos que aparecen en una escena. Este equipo está encargados totalmente del diálogo, mas no estarán siguiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cateter foley o sonda foley
  • SONDA FOLEY
  • sonda foley
  • sonda foley
  • Sonda foley
  • Foley ¿Un Arte?
  • Foley pits
  • Sonda foley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS