Folio

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
s habitantes de Guatemala tienen derecho a realizar peticiones a la autoridad, la cual está obligada a tramitarlas y darles una solución.

Todo individuo tiene derecho a ingresar a las oficinas delestado para hacer valer sus derechos.

Todos los actos de la administración son públicos.

Las personas tienen el derecho de conocer lo que de ella conste en archivos o cualquier registroestatal, a excepción de los documentos de filiación política.

En las personas tienen todo el derecho de hacer reuniones pacíficas pero sin armas, que estos derechos no pueden ser restringidos, lasmanifestaciones religiosas en el exterior de los templos son permitidas.

Ninguna persona está obligado a asociarse ni a formar parte de grupos que no quiera, se exceptúa el caso de la colegiaciónprofesional.

Tenencia de armas Las personas tienen derecho de emitir su pensamiento por cualquier medio de comunicación sin censura ni licencia previa. La persona que se siente ofendida tiene derecho a lapublicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones.

Los guatemaltecos tienen todo el derecho de elegir la religión que crean conveniente, tienen derecho a practicar su religión en públicocomo en privado.

A las iglesias católicas del estado tienen derecho sin ningún costo brindarle títulos de propiedad de los bienes inmuebles que tenga dicha instalación, siempre y cuando hayanformado parte del patrimonio en el pasado.

Todo individuo tiene derecho de tenencia de armas de uso personal, no habrá obligación de entregarlas salvo los casos que fuera ordenado por el juez.

Laspersonas tienen derecho de disponer de sus bienes de acuerdo conforme la ley, el estado tiene que ejercer este derecho y deberá crear las condiciones que faciliten al propietario el uso y disfrute desus bienes, de manera que se alcance el progreso individual y el desarrollo nacional en beneficio de todos los guatemaltecos.

La forma de pagar a las indemnizaciones por expropiación de tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folios
  • foli
  • foli
  • Foliar
  • Foli
  • folio
  • Folio
  • Un folio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS