Folisofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste el proceso del ser humano?

A través de los años, el ser humano se ha generado una serie de preguntas muy importantes para él, entre ellas se puede mencionar la siguiente: ¿enqué consiste el proceso el hombre? Para muchos la respuesta a esto sería nacer, crecer, reproducirse y por último morir. Sin embargo, además de esas funciones se puede decir, que el proceso del hombreconsiste en algo más. El desarrollo del hombre consiste en un proceso de aprendizaje, de experiencias y en la búsqueda de la perfección.

Desde el momento en que una persona nace se inicia una nuevaetapa. Una etapa de aprendizaje en la cual, todo ser humano empieza a desarrollar diferentes habilidades y a adquirir una serie de conocimientos que le ayudaran en el transcurso de su vida. Esteperiodo de aprendizaje nunca termina, esto por el simple hecho, de que el hombre cada día de su vida aprende algo nuevo que le ayuda a enriquecerse y a crecer mas como persona. Pero todo eso sólo selogra con mucho esfuerzo y paciencia.

Además del aprendizaje, el crecimiento del hombre esta también basado en las experiencias, las cuales pueden ser buenas o malas. Esto quiere decir que todo serhumano como tal se puede equivocar. Además, se puede mencionar también la capacidad que desarrolla el hombre para amar y comprender, como una de las experiencias que más lo hace crecer en la vida.Teniendo en cuenta estos aspectos podemos decir que a través de las experiencias a las que el ser humano esta expuesto día con día es que él es capaz de alcanzar la madurez.


Otro aspectoimportante con respecto al proceso del hombre es la búsqueda de la perfección. No refiriéndose a ser como un “Dios”, sino más bien ser una buena persona, sabia y superior. Con la capacidad de adquirir todocon lo que se ha soñado y sobresalir en lo que hace. Alcanzar la perfección pero no solo para satisfacción personal sino que de una u otra forma con ella el hombre pueda brindar algo a la sociedad...
tracking img